Sobre Nosotros

A través de este medio de comunicación digital hecho desde y para Granadilla de Abona, es nuestro propósito trabajar para ayudar a mejorar el municipio de una forma ‘abierta’, ‘transparente’ y ‘participativa’. Un objetivo al que le animamos a formar parte leyendo, comentando y aportando con total libertad lo que considere.

 

Los ‘pilares’ o ‘principios’ que fundamentan la razón de ser de este compromiso son la TRANSPARENCIA, la PARTICIPACIÓN y la COLABORACIÓN, que pasamos a exponer tal como nosotros los entendemos junto con otro importante aspecto que los complementa: el de GOBIERNO ABIERTO.

 

Entendemos que la TRANSPARENCIA se produce cuando existe un diálogo más claro, permanente y continuo entre las instituciones públicas, la sociedad civil y la ciudadanía en general, por lo que el aumento del nivel de TRANSPARENCIA en los poderes públicos ayudará a mejorar la claridad informativa y aumentará la confianza de la sociedad civil y la ciudadanía hacia ellos. Por ello proponemos LaRendija.es como una herramienta al servicio del desarrollo de la TRANSPARENCIA entre la ciudadanía de Granadilla de Abona y sus representantes, organismos e instituciones.

 

Entendemos la PARTICIPACIÓN CIUDADANA como un principio indispensable en el progreso de cualquier comunidad, en la toma de decisiones de quienes les gobiernan y en el desarrollo de la democracia en la sociedad. Por ello proponemos LaRendija.es como una herramienta al servicio de la PARTICIPACIÓN de la ciudadanía y la sociedad civil de Granadilla de Abona en la defensa organizada de sus legítimos intereses.

 

Respecto a la COLABORACIÓN, entendemos que ésta se produce cuando varias partes se implican en el desarrollo conjunto de acciones al coincidir intereses que les unen, pudiendo así conseguir sus objetivos mediante la cooperación y la coordinación entre sí. Por ello proponemos LaRendija.es como una herramienta facilitadora de la COLABORACIÓN entre la ciudadanía de Granadilla de Abona y sus representantes sociales, políticos, culturales, etc., fomentando para conseguirlo el ‘Trabajo en Equipo’.

 

Por último, un GOBIERNO ABIERTO es aquel que facilita que todos los servicios públicos que ofrece puedan ser supervisados con transparencia por la ciudadanía, que ésta pueda participar en sus decisiones y colaborar en la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad que gobierna, consiguiendo con ello aprovechar el potencial innovador de la ciudadanía y de las organizaciones civiles para el beneficio de toda la comunidad. Por ello proponemos LaRendija.es como una herramienta facilitadora del GOBIERNO ABIERTO.

 

Es importante resaltar que LaRendija.es, como tal herramienta facilitadora de la TRANSPARENCIA, la PARTICIPACIÓN, la COLABORACIÓN y el GOBIERNO ABIERTO, no ‘opina’ sino que se limita a ‘informar’ de manera objetiva e independiente sobre todo lo que acontece y tenga que ver directa o indirectamente con Granadilla de Abona, procurando para ello exponer ‘todos los puntos de vista’ relacionados con el asunto que se trate. A quienes sí se les ofrece la posibilidad de ‘opinar’ es a la ciudadanía en general y a sus representantes políticos y sociales, que pueden hacerlo bien dentro del propio contenido o como ‘comentario’ de la información o noticia que se publica, o bien a través de las secciones CARTAS AL DIRECTOR, OPINIÓN y COLABORACIONES según el caso. La condición que exigimos es que se haga con ‘educación’ y ‘respeto’, además de la sugerencia de hacerlo con ‘ánimo constructivo’ y aportando soluciones cuando se trate de contenidos críticos .

 

¿Te apuntas a la propuesta? Contamos contigo.

 

EL EQUIPO

 

El equipo actual que hace posible LaRendija.es lo conformamos actualmente José Alberto Hernández Hernández y Juan Lorenzo García Pérez, cuyo trabajo es posible gracias al desarrollo y mantenimiento de la web a cargo de Papagayo Software.

 

José Alberto Hernández Hernández es un profesional autónomo que ofrece servicios de ‘animación’, ‘dinamización’, ‘comunicación’, ‘desarrollo y gestión de equipos de trabajo’, ‘acompañamiento’ y ‘facilitación’, siendo LaRendija.es uno de sus proyectos vinculado al ámbito de la ‘comunicación’, en el que ocupa los cargos de dirección y de coordinador de contenidos.

 

Juan Lorenzo García Pérez es un profesional autónomo que, como ingeniero técnico agrícola, ofrece servicios de asesoramiento y gestión relacionados con la producción y comercialización agrícola biológica. Incorporado recientemente a LaRendija.es, aporta al proyecto su dilatada experiencia como empresario ocupando los cargos de coordinador del departamento de publicidad y del área de administración.

 

Papagayo Software es una empresa conformada por un equipo joven, dinámico, moderno, creativo y colaborativo de expertos en diseño, marketing, desarrollo web, aplicaciones móviles, tienda on-line y diseño gráfico.

¿Te apuntas a esta propuesta? Contamos contigo…