Sí Podemos Granadilla: Una coalición entre ‘Podemos’, ‘Sí se puede’ y ‘Equo’

Sí Podemos Granadilla: Una coalición entre ‘Podemos’, ‘Sí se puede’ y ‘Equo’

Le corresponde el turno de intervención en este FORO Digital a Sí Podemos Granadilla, formación política de nueva creación que participa por primera vez en unas elecciones municipales en Granadilla de Abona y que procedemos a presentar.

La coalición Sí Podemos Granadilla, que hizo la presentación oficial de su lista electoral el pasado sábado día 11,  es una confluencia conformada por ‘Podemos’, ‘Sí se puede’ y ‘Equo’ mediante la cual se presentan a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Las tres fuerzas políticas decidieron unirse en coalición electoral tras un proceso de conversaciones en el que participaron distintas fuerzas políticas de la izquierda granadillera, llegando finalmente a un acuerdo las tres mencionadas para crear una propuesta electoral con el objetivo, dicen, de “cambiar la corporación con una izquierda crítica y apegada a los intereses de la ciudadanía”.

La candidatura la encabeza Pedro Antonio Hernández, miembro de Podemos que va seguido por diversos militantes de las tres organizaciones participantes y ciudadan@s independientes que apoyan la iniciativa a título personal, quienes completan una lista electoral organizada de manera paritaria para resaltar el claro compromiso de esta confluencia municipalista con las políticas de igualdad.

En paralelo al proceso de negociación para la constitución de la candidatura, las organizaciones participantes en la misma fueron elaborando el programa electoral en el que se recogieron aportaciones de los diferentes colectivos y asociaciones del municipio, destacando en este sentido su candidato a la Alcaldía que “Granadilla necesita un revulsivo que saque adelante al municipio salpicado por la corrupción, el fracaso de décadas de gobierno del PSOE y la inacción del actual gobierno municipal constituido por CC Y PP con el apoyo de Ciudadanos”.

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

Pedro Antonio Hernández, de 53 años, que estudió Bachiller Superior en el IES Granadilla de Abona y trabaja como responsable en una de las empresas más importantes de Canarias y la octava a nivel nacional en el sector de la construcción, asegura que en sus 30 años en esta profesión ha aprendido “a organizar y liderar equipos de trabajo, a ser disciplinado y paciente, pero sobre todo a que los empleados son el mejor capital que tiene una empresa”.

También lleva muchos años implicado en diferentes proyectos humanitarios y de ayuda a los más necesitados, tales como Cruz Roja y Aldeas Infantiles, así como comprometido en movimientos sociales como la ‘Plataforma contra el Puerto’ o ‘Salvar La Tejita’, entre otros»

‘Sí Podemos Granadilla’ plantea realizar una auditoría ciudadana con el objetivo de conocer la situación de la gestión financiera del Ayuntamiento, así como una reducción drástica de los cargos de confianza y asesores, cuyos nombramientos y sus retribuciones, en caso de necesidad de su contratación, serían manejados con transparencia absoluta para descartar las prácticas de ‘enchufismos’, que deben quedar como algo del pasado.

También, en una clara apuesta por la transparencia, los cargos públicos de Sí Podemos en Canarias tendrán que rendir ante la ciudadanía sus declaraciones anuales y no podrán cobrar más del triple del salario mínimo, de forma que el resto de los ingresos que en su caso excedan de esa cantidad será donado a un fondo para proyectos vecinales.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie y exterior

Además de estos asuntos, otras propuestas de ‘Sí Podemos Granadilla’ para desarrollar en el Ayuntamiento en particular y en el municipio en general si el voto de l@s ciudadan@s le otorga responsabilidades de gobierno, son:

– El establecimiento de un control estricto de contratos en materia de urbanismo, publicando desde el primer momento qué empresas optan a la contratación para que l@s vecin@s puedan comprobar cuál es la mejor propuesta para el pueblo.

– En temas de especial relevancia o que afecten al pueblo de una manera muy evidente, no se tomarán decisiones sin antes conocer la opinión de l@s vecin@s mediante consultas ciudadanas.

– La creación de un ‘Plan para el control de las aguas de consumo’.

– El impulso de medidas de control de la salubridad y habitabilidad de las instalaciones públicas.

– El incremento del gasto en los servicios de ayuda a domicilio y de atención a las personas dependientes en detrimento de festejos, publicidad, asesores y gastos superfluos.

– La eliminación de barreras arquitectónicas garantizando la ‘accesibilidad’.

Resultado de imagen de podemos granadilla de abonaImagen relacionadaResultado de imagen de equo

– El rechazo a las grandes infraestructuras que suponen un pelotazo urbanístico para los grandes empresarios, como el puerto industrial, la regasificadora, la incineradora o el circuito del motor.

– La habilitación de zonas de parking gratuito en puntos de mayor afluencia y mejora del tráfico rodado con un ‘Plan Integral’.

– La ampliación de las bonificaciones sociales a los colectivos más vulnerables para que puedan acceder al uso de Complejos Deportivos.

– La promoción y realización de campañas de alfabetización y formación continua.

– La creación de la ‘Agencia Municipal de Medio Ambiente’.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *