Top Ad

San Isidro dispone de la primera sede de descentralización del voluntariado de Tenerife

San Isidro dispone  de la primera sede de descentralización del voluntariado de Tenerife

El Cabildo ha procedido a descentralizar el servicio de atención al voluntariado que a través del programa ‘Tenerife Solidario’ presta en la Isla, escogiendo par ello a San Isidro como sede de esa nueva oficina para la comarca Sur que, entre otros, presta servicios de información, canalización y asesoramiento a las entidades y personas que prestan o quieren prestar servicios relacionados con el voluntariado y el asociacionismo.

En este sentido, el pasado 5 mayo ELDIA.es informaba de la presentación por parte del Cabildo de la nueva sede a l@s representantes de las entidades de voluntariado de la comarca Sur, que con el titular ‘San Isidro acoge la sede que descentraliza el voluntariado’ decía:

« El Cabildo, a través del programa Tenerife Solidario, congregó ayer y en el Centro Cívico de San Isidro a los representantes de las entidades de voluntariado al objeto de informarles de la puesta en marcha del nuevo punto de información en el Sur de la Isla. En el mismo se prestarán, a entidades y personas, servicios de información, asesoramiento, promoción, formación y dotación de equipamiento relacionados con el voluntariado y asociacionismo.

Con la apertura de este nuevo punto en el Sur, se descentralizan los servicios y se produce un mayor acercamiento a las entidades creando la oportunidad de comarcalizar los mismos. Del conjunto de entidades, 41 están localizadas en el Sur con 461 voluntarios.

La oficina está ubicada en el local (de 40 metros cuadrados) que ocupa el número 20 del segundo nivel del Edificio Atogo (Fase III), en el número 66 de la Avenida Santa Cruz de San Isidro (Granadilla de Abona). Esta puesta en marcha supone una oportunidad para actualizar y ampliar la base de datos de las entidades de voluntariado y de potenciales voluntarios de la zona.

En esta sede se prestan los mismos servicios que en Santa Cruz, entre otros los de información, canalización y asesoramiento (jurídico, fiscal o de contabilidad básica, creación de asociaciones, gestión asociativa, cómo elaborar un proyecto, ayudas y subvenciones, elaboración y tramitación de documentos, entre otras). En este sentido, se brindará atención presencial e individualizada al objeto de conocer, de manera más particular, las singularidades de cada entidad o persona con interés en iniciar su acción voluntaria.

El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, que estuvo acompañado por el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, y la directora insular de Voluntariado e Inclusión Social, Juana de la Rosa, visitó las nuevas instalaciones y destacó la colaboración de los ayuntamientos de la zona de este nuevo recurso. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *