Proyecto ‘Acercamiento’: Un esfuerzo de tod@s (y IV)

Proyecto ‘Acercamiento’: Un esfuerzo de tod@s (y IV)

(…Continuación)

Punto de vista del concejal Froilán Hernández González (Portavoz de A.T.I.):

« El Ayuntamiento de Granadilla de Abona aprobó el pasado febrero, con el voto favorable de todos los grupos, que el periódico local ‘La Rendija’ se municipalizara. Esto quiere decir que se haga desde el Ayuntamiento, con su apoyo y pagando a un señor (el director) con un sueldo.

Me temo que con ello se pierda el grado de independencia que antes tenía el periódico y que ahora será muy difícil de mantener. Si el ‘amo’ es el Ayuntamiento y quien paga a su director, esto es, aunque se quiera decir lo contrario, una dependencia que en gran parte condiciona. Podría ser igual que lo es la Televisión Pública al partido del gobierno del PSOE a nivel nacional. Más aún cuando todos sabemos del grado de ‘posesión’ de que hacen gala los socialistas.

No nos parece mal que ‘La Rendija’ se municipalice ante su posible desaparición ya que tiene problemas de financiación, y por eso nuestro grupo votó a favor. Pero veremos si el tiempo nos da la razón, y ojalá nos equivoquemos, más aún cuando se va a aplicar una especie de ‘censura’ según planteó el concejal de cultura, que no nos parece democrática.

No obstante, con el afán de cooperar y con la esperanza de que a todo se le aplique un verdadero sentido democrático, sin ‘encerronas’, le decimos al director de ‘La Rendija’ que siga contando con nosotros, pero, como ya dijimos, denunciando todo aquello que nos parezca arrimarse al partido del gobierno municipal, haciéndoles su campaña electoral o se salga del sentido informativo crítico o se intente desde estas páginas distorsionar y confundir a la opinión pública.

Froilán Hernández González 1

Nuestro ACERCAMIENTO lo tendrá, pero no nuestra voluntad y sometimiento al Grupo de Gobierno, ya que en nuestra labor de oposición constructiva seguiremos fiscalizando al gobierno municipal, criticándole lo que nos parece mal y no defienda los intereses generales de la población y colaborando en todo aquello que sea bueno, según nuestro criterio, para Granadilla de Abona a la que nos debemos. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *