Top Ad

¡Mucho cuidado con determinados ‘servicios’!: los estafadores ‘acechan’

¡Mucho cuidado con determinados ‘servicios’!: los estafadores ‘acechan’

Lo sucedido el pasado mes de julio a un ciudadano de Granadilla de Abona es algo que por desgracia puede ser habitual ya que muchos de estos hechos quizá no acaben denunciándose por diversos motivos. Por ello es necesario estar alerta sobre posibles estafas que nos pueden ocurrir ante cualquier ‘servicio’ que necesitemos y asegurarnos de ponerlos en manos de gente ‘seria’ para evitar desagradables sorpresas, tal como la que se llevó el referido vecino según lo publicado recientemente por ELDIA.es con el título Denuncia una estafa por una empresa de servicio técnico’, que reproducimos a modo de ‘aviso para navegantes’:

« Un vecino de Granadilla de Abona interpuso denuncia contra una empresa de servicio técnico al considerar que la misma ha cometido una estafa, después de que le hicieran un trabajo para arreglarle la nevera, le cobraran más de 134,90 euros y, además de que la actuación no sirvió para nada en el electrodoméstico, nadie le responde en los teléfonos de la citada sociedad para hacer de nuevo la reparación.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de julio. Su nevera, de una conocida marca, se estropeó y en internet buscó hasta encontrar una empresa de reparación que se identificaba como servicio técnico de la firma.

El afectado señaló que un varón sudamericano le hizo una reparación y le cobró la referida cantidad de dinero a través de un datáfono de un conocido banco.

periodico-eldia-es-logotipo-2

Dos días después, el electrodoméstico seguía estropeado, por lo que vuelve a llamar al mismo número para que le reparen la nevera. Tras preguntarle su dirección, le dijeron que irían el sábado siguiente, pero nunca apareció nadie a corregir el fallo.

El denunciante señala que el mismo número aparece en otras páginas de internet en las que figuran los nombres de otras marcas conocidas.

Según las averiguaciones efectuadas por dicho vecino de Granadilla, las direcciones ofrecidas en la red por la citada empresa de servicio técnico son falsas, ya que en las mismas solo hay locales o viviendas vacías.

El denunciante también puso los hechos en conocimiento del banco que le cedió el datáfono a los supuestos estafadores para realizar sus cobros. En principio, dicho banco le devolvió el dinero, pero después se lo cobró de nuevo. »

Así que, ¡ojo!, los estafadores ‘acechan’.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *