Top Ad

Con el lema ‘Insistir, persistir, resistir, nunca desistir¡¡’, manifestación por las pensiones este sábado en Santa Cruz

Con el lema ‘Insistir, persistir, resistir, nunca desistir¡¡’, manifestación por las pensiones este sábado en Santa Cruz

La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas convoca para este sábado día 5 de mayo una manifestación para reivindicar que se garantice la dignidad de las pensiones presentes y futuras.

La Plataforma llama a la movilización de la población en general para que se sume a esta convocatoria a pesar del compromiso del Gobierno Central para actualizar las pensiones de acuerdo al IPC incorporado en el Proyecto de Presupuestos, pues aunque reconoce la importancia de este avance que atribuye a la presión ciudadana tiene claro que los pensionistas no tienen que abandonar su lucha, reclamando que se vaya más allá exigiendo un pacto de Estado que blinde la financiación de un sistema digno de pensiones que se garantice independientemente del color político de los gobiernos.

Bajo el lema “En defensa de las Pensiones”, la Coordinadora Nacional por la Defensa de las Pensiones Públicas ha convocado manifestaciones en las principales capitales de provincia del país con el argumento que l@s jubilad@s tienen que seguir en la calle para protestar por la preservación de un sistema que garantice una vida digna en el futuro a l@s pensionistas, un derecho recogido en la Consistución que, denuncia, los políticos obvian de manera reiterada. Critica la Coordinadora el saqueo sistemático del sistema público con el único objetivo de promover los planes de pensiones de los sectores financieros y especulativos.

L@s jubilad@s reivindican unas pensiones dignas, no sólo para quienes ahora tienen derecho a una, sino para las generaciones futuras. La Coordinadora considera que el acuerdo cerrado entre el PNV y el Gobierno de Mariano Rajoy para elevar las pensiones en los Presupuestos Generales de este año es flor de un día. Lo califica de maniobra y engañifa coyuntural incluida en unos Presupuestos que tilda de antisociales.

Por eso este sábado volverán a salir a la calle en toda España, convocando una manifestación que, en el caso de Tenerife, sale a las 11:30 horas de este sábado desde la Plaza Weyler en Santa Cruz, al final de la cual se leerá un manifiesto. Desde la Asociación para la Defensa de las Pensiones Públicas de Tenerife nos animan a tod@s para que acudamos a la manifestación de este sábado 5 de Mayo de 2018 en Santa Cruz, haciendo un llamamiento especial a estudiantes y trabajadores a sumarse a esta movilización ya que se trata de un problema, recuerdan, que afecta a toda la sociedad.

Así que este sábado, l@s granadiller@s estamos invitados a participar en esta reivindicación que a tod@s nos concierne. Sí decides ir, allí nos vemos.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *