Top Ad

La XII edición de la Ruta ‘Mándate una Tapa’, del 14 de octubre al 4 de noviembre; y ‘¿Si gustas? Mándate una tapa’, este sábado

La XII edición de la Ruta ‘Mándate una Tapa’, del 14 de octubre al 4 de noviembre; y ‘¿Si gustas? Mándate una tapa’, este sábado

Organizada por AEDL, la XII edición de la Ruta ‘Mándate una Tapa’ da comienzo este domingo 14 de octubre y finaliza el 4 de noviembre, una cita gastronómica anual de referencia en Granadilla de Abona cuya presentación se realizó el pasado jueves por el Alcalde y la concejal de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que en esta ocasión cuenta con 22 establecimientos participantes y que contempla como novedad la celebración este sábado día13 de un acto de apertura que pone a disposición del público asistente la venta de diversos productos, cervezas artesanas y música que servirá de arranque del evento.

La Ruta ‘Mándate una Tapa’ permite realizar a lo largo de tres semanas un recorrido por los establecimientos participantes en los que se podrá degustar tapas, postres y cócteles. En total, son 22 los restaurantes y tascas de las distintas poblacionales del municipio que dispondrán de sus propuestas en formato de tapas al precio de 2,5 euros con copa de vino, agua y cerveza incluidas, además de postres por 2 euros y cócteles al precio de 3 euros que pueden ser solicitados por el público.

El objetivo de este tipo de iniciativas es dinamizar el sector de la restauración y empresarial de Granadilla de Abona, porque ayuda a conocer al municipio”, resaltó el Alcalde, que agradeció su presencia a todos los establecimientos participantes en esta Ruta que fue pionera en el Sur de la Isla y que este año cumple su XII edición, explicando que la misma se puede seguir a través de la web www.sensacionesgranadilla.com y de la App ‘Sensaciones Granadilla’, e invitando a la población en general a participar en la actividad programada para este sábado y en la Ruta.

La concejal responsable de la AEDL indicó que, con respecto a la muestra gastronómica del sábado, se estrena una iniciativa ecológica denominada ‘Médano limpio’ con el objetivo de concienciar a la población en defensa del medio ambiente, por lo que el consumo de cerveza y vino se hace con vasos ecológicos, además de disponerse un punto de agua fijo para que éstos puedan reutilizarse. “Habrá un reconocimiento con la marca ‘Sensaciones Granadilla’ dedicado este año a restaurantes con más de 15 años de trayectoria y que destaquen por la cocina tradicional canaria”, señaló la concejal.

Además de las mencionadas App y página web también se ha publicado un libro cuya portada es la tapa ganadora en 2017, en el que se puede encontrar todas las fotos de los productos que se ofrecen y la información sobre los establecimientos participantes en esta edición. Tod@s l@s ciudadan@s que participen pueden disponer de su carné de tapeador/a, que si presentan debidamente cumplimentado en las oficinas de cualquier SAC del municipio antes del próximo 20 de noviembre, podrán participar en el sorteo de numerosos regalos ofrecidos por diversas empresas del municipio.

‘¿SI GUSTAS? MÁNDATE UNA TAPA’, ESTE SÁBADO

La actividad ‘¿Si gustas? Mándate una tapa’ tiene lugar este sábado día 13 en la Plaza Central de El Médano, a partir de las 13:00 y hasta las 24:00 horas, consistente en una muestra gastronómica en la que tod@s l@s restaurantes y tascas participantes presentan sus tapas, postres y cócteles ante un jurado que entre otros aspectos valorará la presentación, el sabor, el aroma, la originalidad, la decoración y el punto de cocción, en el transcurso de la cual se desarrollan actividades complementarias como venta de productos gastronómicos, vinos de la Denominación de Origen Abona (Bodegas ‘Mencey de Chasna’ y ‘Reverón’), 16 cervezas artesanas de todo el archipiélago canario, todo ello acompañado de música ambiente y Dj.

ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES Y EXQUISITECES QUE PROPONEN

Los 22 establecimientos participantes en esta edición de la Ruta ‘Mándate una Tapa’ son:

Por San Isidro: Bebidas y Pinchos, Bar La Islita, Virxen da Barca, El Rincón de Navarro, Pastelería La Canela, La Cresta del Pollo, Bar Marcos, Pelinor II, Tito´s Bar y Bar-Cafetería Los Cardones.

Por El Médano: Bar Gasolinera Montaña Roja, El Ancla – Arenas del Mar, Macheroni Beach, Restaurante Caballo Blanco, Veinte 04 Surf Café, Calima Café, Restobar Le Penon, Migas, Bar Pelinor Superpollo y Ristorante Piemomonte.

Por Granadilla Casco: Bar Roque.

Por Los Llanos: Restaurante Carlin.

En cuanto a las exquisiteces que ofrecen estos establecimientos, tenemos: ‘Paponazo de costilla con esférico de maíz y aroma de brezo’, ‘ Arroz imperial’, ‘Calamar a la gallega’, ‘Tostada de asado de cochino negro’, ‘Pasión tropical’, ‘Barquita de plátano’, ‘Empachona’, ‘Merienda canaria’, ‘Solomillo Tito’s’, ‘Focaccia Los Cardones’, ‘Delicia de batata, pescado y cebolla caramelizada’, ‘Tartar de bonito con puré de batata y tostón de papa’, ‘Dueto Maccheroni Beach’, ‘Tartaleta de carrillera de ternera’, ‘Markalao con papas canarias’, ‘Apasiónate’, ‘Melocotón al pelinor’, ‘Delicia del mar’, ‘El Turroncito’, ‘Ceviche al estilo berebere (guanche) con toque iberoamericano’.

Para visualizar el libro que se ha publicado sobre la Ruta, pulsar en el siguiente enlace:

Libro XII EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA “MÁNDATE UNA TAPA”

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *