Top Ad

La ‘VI Semana de la Montaña’, del 27 de octubre al 4 de noviembre

La ‘VI Semana de la Montaña’, del 27 de octubre al 4 de noviembre

Un trail, jornadas, homenajes, rutas y escalada son las actividades que en esta edición de 2018 comprende la ‘VI Semana de la Montaña’ que se desarrolla entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre. Se trata de un variado programa de actividades organizado por la Concejalía de Deportes y el Grupo Montañero de Granadilla (GMG) cuyo acto de presentación, que tuvo lugar ayer jueves, estuvo presidido por el Alcalde, José Domingo Regalado, a quien acompañaron el primer teniente de alcalde, Marcos González, la concejal de Deportes, Sara Cano, y el presidente del GMG, José Antonio Rivero.

El Alcalde, además de agradecer el trabajo del Grupo Montañero de Granadilla, de las empresas colaboradoras y demás participantes que se suman y repiten un año más a esta iniciativa, indicó que la primera de las actividades tiene lugar este sábado día 27 de octubre con la celebración del ‘VI Trail de Montaña Ruta del Gofio’, una carrera que transcurre por las medianías del municipio pasando por el Paisaje Lunar y que se desarrolla en dos modalidades: la de 27 kilómetros y la de 10 kilómetros. José Domingo Regalado finalizó su intervención invitando a la población en general a sumarse a la amplia variedad de actividades programadas este año por la VI Semana de la Montaña y a disfrutar de la zona de medianías de nuestro municipio.

Por su parte, la concejal de Deportes resaltó las novedades de esta edición, como el ‘Primer Encuentro de Escalada ‘Amigos Jesús Rivero’’, a realizar en Las Vegas, y la ruta nocturna de senderismo ‘Circular Las Vegas’, a desarrollar ambas el sábado 3 de noviembre. Asimismo, Sara Cano hizo referencia a las tres rutas de senderismo programadas: ‘Las Ramblas de Castro’, a realizar el 28 de octubre; ‘Circular Las Coloradas, El Pinar y Cruz de Tea’, a realizar el 1 de noviembre; e ‘Inmersión al corazón de la Laurisilva’, que para el 4 de noviembre desarrolla Atteneri Rivero, licenciada en biología e intérprete del patrimonio natural, además de montañera federada.

Por último, el presidente del GMG puso en valor el nivel de l@s ponentes seleccionad@s para esta ocasión y la buena acogida del evento, el cual “se ha convertido en una referencia en el deporte de montaña en la Isla, y que permite dar a conocer el patrimonio natural con que cuenta el municipio. Porque Granadilla, además de costa, también es montaña”, señaló José Antonio Rivero.

En cuanto a las ponencias programadas, ‘Superación e Integración y la montaña, el medio para conseguirlo’, está a cargo de la atleta y cinco veces campeona de España de carreras por montaña, Sonia Ramos, y ‘En las aguas del Sur’ es impartida por Antonio Ramos Villar, profesor de montañismo, escalada en roca y alpinismo de la Escuela Española de Alta Montaña.

Para visualizar el programa de esta ‘VI Semana de la Montaña’, pulsar en los siguientes enlaces:

Díptico página 1

Díptico página 2

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *