La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe este domingo en La Palmera al líder invicto Atlético de Madrid

La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe este domingo en La Palmera al líder invicto Atlético de Madrid

De ‘ogro’, ‘todopoderoso’, ‘aterrador’, ‘superlativo’ y otros calificativos definen los medios informativos al Atlético de Madrid de fútbol femenino, el líder invicto de la actual Liga Iberdrola que visita este domingo el campo de fútbol de La Palmera para enfrentarse a las 12:00 horas en el designado como ‘encuentro de la jornada’ a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, cuyos ocho enfrentamientos tenidos hasta ahora en las diferentes competiciones (Liga y Copa de la Reina) se han saldado con un empate y siete victorias a favor del equipo madrileño. Además, el encuentro se produce después de una inquietante racha de 4 derrotas consecutivas que ha sufrido la UD Granadilla Tenerife Egatesa como local ante Levante, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Real Betis.

Sobre el encuentro de este domingo, con el titular ‘El Atlético de Madrid, un ogro para la UD Granadilla Egatesa’, decía Diario de Avisos el pasado jueves:

« Este domingo, a partir de las 12.00 horas, el Atlético de Madrid visita La Palmera para medirse a la UD Granadilla Tenerife Egatesa en la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola. El cuadro colchonero llega a la isla con la obligación de sumar los tres puntos, ya que se está jugando el título de Liga con el FC Barcelona. Para las tinerfeñas es un reto medirse a un equipo que se le da muy mal, ya que de los ocho enfrentamientos entre ambos el balance es aterrador: un empate y siete derrotas.

En el primer curso que el Granadilla Egatesa milita en la élite del fútbol español 2015-2016, el Atlético de Madrid le ganó los dos partidos por 0-1 en Tenerife y 5-0 en Madrid. La siguiente temporada 2016-2017 el equipo sureño logró el único punto ante las colchoneras tras firmar un empate sin goles (0-0) en San Isidro, mientras que en la segunda vuelta el conjunto rojiblanco dio buena cuenta del Egatesa con un contundente 3-0. Un Atlético de Madrid que acabaría proclamándose campeón de Liga.

En el curso 2017-2018 hubo tres enfrentamientos entre tinerfeñas y madrileñas, ya que disputaron la semifinal de la Copa de la Reina a partido único en Reus, que se resolvió para el Atlético de Madrid por 2-0 y tras una prórroga después de que en el tiempo reglamentario igualaron (0-0). En los dos partidos de Liga, las rojiblancas se impusieron 2-0 en la Ciudad Deportiva Wanda y golearon en San Isidro por 0-4.Las colchoneras revalidaron el título de Liga y fueron subcampeonas de la Copa de la Reina.

En la actual temporada, 2018-2019, el vigente campeón se deshizo en la primera vuelta del Granadilla Tenerife Egatesa por 2-0.

Con estos antecedentes más los problemas que está teniendo el equipo de Pier Cherubino en sus encuentros de casa donde no gana desde la octava jornada cuando se impuso en el estadio Heliodoro Rodríguez López al Sevilla por 2-1. Luego derrotas ante Levante, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Real Betis. Todo un reto para las tinerfeñas ganar por primera vez al Atlético de Madrid, y de paso, romper la mala racha como local. »

Siam Park y Loro Parque son los patrocinadores de este encuentro, cuya presentación se realizó el pasado miércoles y sobre la cual Diario de Avisos, con el titular Siam Park y Loro Parque apoyan al Granadilla en un reto superlativo’, publicaba:

« El Granadilla Tenerife Egatesa presentó ayer, en el Siam Park, el encuentro de Liga Iberdrola que tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas ante el Atlético de Madrid. El citado parque acuático así como Loro Parque serán los patrocinadores de este complicado compromiso frente al actual líder, e invicto, de la Liga Iberdrola. «Somos conscientes de la gran dificultad que tiene el partido ya que el Atlético de Madrid aún no ha perdido. Pero las estadísticas están para romperlas y alguna vez tendrá que ser la primera que les ganemos. Ojalá podamos dar a la afición ese triunfo tan deseado en casa. Sería un triunfo de mucho prestigio», señaló en este acto Sergio Batista, presidente del club sureño.

Por su parte, Pisco, una de las capitanas del primer equipo, destacó la necesidad de sentirse respaldadas por la afición. «Cada día luchamos por seguir cumpliendo nuestro sueño, y este domingo necesitamos a la afición como jugadora número 12; deseamos poder brindarles una victoria en casa. Haremos todo lo posible para que sea un partido digno para todos los que lo vean desde casa y en nuestro campo», dijo. El partido ha sido considerado por la Liga como el encuentro de la jornada y lo retransmitirá Gol Tv. »

Este sábado, con el titular ‘El Granadilla no renuncia a sorprender al Atlético, líder invicto’, La Opinión de Tenerife publica:

« La UD Granadilla Tenerife Egatesa recibe mañana domingo, a partir de las 12:00 horas en La Palmera, al todopoderoso Atlético de Madrid, actual líder de la categoría que llega invicto a la cita. Las guerreras han terminado la semana de entrenamientos con máxima motivación al recibir las palabras del técnico Pier Cherubino quien aseguró a las futbolistas que «este partido es uno de los más importantes». «Es el momento de demostrar quiénes somos y con nuestro trabajo estoy convencido de que ofreceremos el mejor espectáculo de fútbol posible ante nuestra afición», añadió el preparador del conjunto sureño, sabedor de que ganar esta jornada supondría un espaldarazo tremendo para las suyas.

En relación al rival, Cherubino destaca que el conjunto colchonero «tiene un potencial ofensivo muy fuerte; a la vista está el lugar que ocupa por méritos propios y por la plantilla más completa de la Liga Iberdrola». «Sin embargo, en esta categoría cualquier equipo puede dar la sorpresa y nosotras estamos trabajando bien para rendir al máximo. Estoy convencido de que será un partido inolvidable», recalcó.

Silvia Doblado, una de las veteranas del conjunto blanquiazul asegura que «ningún rival es imposible». «Estos son los partidos que todas queremos jugar. Además, al ser en casa y televisado será un gran aliciente. Lo único que pedimos es el apoyo de la afición y nosotras pondremos todo de nuestra parte para salir a por los tres puntos», dijo la jugadora del Granadilla. Para esta cita Pier podrá contar con todas las futbolistas de su plantilla, excepto María Estella, que es baja por lesión. El partido lo patrocina Loro Parque y Siam Park y podrá verse a través de Gol TV. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *