La ‘Romería en honor a San Isidro Labrador 2019’, este domingo

La ‘Romería en honor a San Isidro Labrador 2019’, este domingo

A partir de las 13:00 horas de este domingo 12 de mayo arranca la ‘Romería en honor a San Isidro Labrador 2019’ desde la zona baja de San Isidro para, transcurriendo en sentido ascendente, concluir en el recinto ferial con la celebración de una verbena.

Esta tradicional cita con las costumbres y el folclore, que en esta ocasión celebra su 42ª edición, como también es tradición desde hace varios siglos, llevará a cabo a la altura de la antigua ermita (Bien de Interés Cultural que data de 1675) la ofrenda que por parte de los grupos y las carrozas participantes se realiza a San Isidro Labrador y a su mujer, Santa María de la Cabeza. A continuación, desde las 15:00 horas y hasta las 2:00 horas del día siguiente tiene lugar la verbena que será amenizada por las orquestas Tropin, Ideales y Alojeray.

El pasado miércoles y jueves se celebraron las Galas de Elección de las Reinas Infantil y Adulta, resultando elegidas la niña Attenery Correa Romera y la joven Constanza Ethel de Barros Gobbi, respectivamente. Asimismo, este pasado viernes tuvo lugar un concierto a cargo de Tonny Tun Tun, dj Fabrizio y la Orquesta Alojeray.

Resultado de imagen de fuegos artificiales

El 14 de mayo, víspera del Santo Patrón, tras la liturgia y la procesión de costumbre concluye la jornada con una exhibición de fuegos artificiales, y el miércoles 15 de mayo, además de las actividades infantiles programadas por la tarde, la jornada finaliza a las 19:00 horas con la tradicional misa y posterior procesión acompañada por la Banda de Música Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *