Top Ad

La inscripción a las ‘Escuelas Insulares de Teatro’ finaliza este viernes

La inscripción a las ‘Escuelas Insulares de Teatro’ finaliza este viernes

Si te aburres en casa y quieres compartir tu tiempo con l@s demás, si quieres superar la timidez, comunicarte y aprender a hablar en público. Si quieres potenciar tus habilidades sociales, si quieres sentirte joven, mayor o volver a ser un/una niñ@, recibirás nuestro mejor aplauso”, es el mensaje de bienvenida de las ‘Escuelas Insulares de Teatro’ a sus potenciales alumn@s en la promoción de esta iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife que, a través del Auditorio de Tenerife, se desarrolla en 12 municipios de la isla: Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tegueste.

Mediante esta propuesta, centros educativos y culturales imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En ellas, además, l@s estudiantes con especial talento y aptitud podrán prepararse para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

Las clases se imparten en grupos de un máximo de 20 alumn@s, a razón de dos horas semanales, en las que se enseña expresión corporal, expresión oral, historia del teatro, interpretación y prácticas escénicas con exhibición en público. Para ser alumn@ de una Escuela de Teatro no es necesario tener ningún conocimiento previo ni especiales aptitudes, sólo cumplir con los dos siguientes requisitos: ‘tener ganas de aprender’ y ‘querer hacerlo con otr@s’. Por su lado, la Escuela se compromete con sus alumn@s a enseñarles a ‘disfrutar del teatro’.

El plazo de matrícula finaliza este viernes día 22 de septiembre. Para más información:

    • CONCEJALÍA DE CULTURA del Ayuntamiento (Centralita: 922759900)

    • AUDITORIO DE TENERIFE (de 9:00 a 14:00 horas, a través de los tfnos. 922568616 y 922568600 -Ext. 131/158- o de los correos mquinones@auditoriodetenerife.com y escuelasteatro@auditoriodetenerife.com-)

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *