Top Ad

La ‘Feria del Deporte 2018’ y ‘Closing Summer’, este sábado en El Médano

La ‘Feria del Deporte 2018’ y ‘Closing Summer’, este sábado en El Médano

La Concejalía de Deportes, con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y Veinte 04 Surf Café, organizan la ‘Feria del Deporte 2018’ y la actividad ‘Closing Summer’ que se celebran este sábado 1 de septiembre en la Plaza Central de El Médano, a las 10:00 y las 17:00 horas respectivamente, invitando a la población en general a disfrutar de las mismas.

En la presentación de ambas iniciativas, que estuvo a cargo del primer teniente de alcalde, Marcos González, de la concejal de Deportes, Sara Cano, y del propietario del establecimiento Veinte 04 Surf Café, Omar Tawfiq, el concejal resaltó que hace ya una década que nació la ‘Feria del Deporte’ con el propósito de aunar la gran variedad de deportes que se practican en el municipio y ofrecer una propuesta gratuita, diferente, saludable y de ocio dirigida a residentes, visitantes, familias y jóvenes. También agradeció la implicación del sector empresarial y de los diferentes colectivos en la inicitiva.

Por su parte, la concejal destacó la importante apuesta que desde su concejalía se está haciendo por el deporte y una muestra de ello -afirmó- “será el escaparate no solo deportivo, sino musical y de dinamización comercial, en que se convertirá el sábado esta parte del litoral granadillero”, en el que la ‘Feria del Deporte’, que cumple su décima edición, ofrece diversas novedades y hasta una treintena de actividades entre modalidades deportivas, talleres, clases y numerosos estands de comercios y asociaciones.

A partir de las 10:00 y hasta las 14:00 horas se desarrollan las diferentes propuestas de la ‘Feria del Deporte’, que comprende ‘voley playa’; clases de ‘surf’, ‘windsurf’ y ‘paddle sup’; ‘baloncesto’; ‘bádminton playa’; ‘piragüismo’; ‘scalextric’; ‘lucha del brazo’; ‘footgolf’; ‘dominó’; ‘bola canaria’; ‘módulos de obstáculos Mencey’; ‘rocódromo’; ‘cometas’; ‘rugby’; y un estand de ‘pesca deportiva’. Además, a partir de las 11:00 horas, como novedad se desarrolla una pasarela de la mejor moda ‘deportiva’, ‘surfera’ y ‘óptica’ organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, así como talleres de ‘cometas’, ‘seguridad acuática’, ‘grafitis’ y actividades de la Fundación Canarias Recicla para Todos que, a través de la empresa pública Sermugran, se desarrolla con el objetivo de concienciar en el reciclaje.

L@s asistentes podrán participar, además, en las clases de ‘baile’ y de ‘jump’, el seminario de ‘jiu-jitsu brasileño’, la ‘gimnasia acrobática’, el ‘crossfitt’, la ‘zumba’, el ‘yoga acrobático’ o el ‘slackline’. La Fundación Canaria Pedro Rodríguez también participa una vez más, además de con el ‘encuentro de fútbol 3×3’, con una recogida de material escolar. Asimismo, numerosas empresas locales, la Hemoterapia, la Asociación por el Deporte Femenino y la Asociación Canarias de Footgolf disponen de sus respectivos estands o carpas.

En cuanto a la iniciativa ‘Closing Summer’, que se desarrolla a partir de las 17:00 horas, su organizador Omar Tawfiq indicó que la idea nació hace cinco años con la finalidad de unir deporte y ocio a través de la música como una forma saludable de vivir y despedir el verano, explicando que en esta ocasión en las actuaciones musicales hay cabida para todos los públicos y todas las edades, así como que se han sumado las artes plásticas mediante el desarrollo de ‘talleres de grafitis’. Este evento, que cierra el verano 2018, está previsto que se extienda hasta la 1:00 horas de la madrugada y cuenta con las actuaciones de Thelorinx (danza urbana), The Taxman (rock/pop), Irtap (dj), Renzzo (música actual) y La Maldita.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *