Top Ad

Sobre la desaparición de Plácido Santiago Salazar Donate, visto por última vez en junio de 2016

Sobre la desaparición de Plácido Santiago Salazar Donate, visto por última vez en junio de 2016

El 23 de junio del pasado año, con el título ‘Se busca a Plácido Santiago Salazar’, publicábamos lo siguiente:

« Desde el pasado domingo falta de su domicilio Plácido Santiago Salazar Donate, vecino de 85 años residente en Yaco. Su familia está muy preocupada y ha denunciado su desaparición, por lo que solicita la colaboración de l@s ciudadan@s para su localización.

La última vez que hay constancia que se le vio se encontraba en la Cruz de Tea. Los familiares creen que podría estar desorientado.

En el momento de su desaparición iba vestido con camisa de manga larga a cuadros, pantalón largo de color gris y gorra de color blanco.

Quien sepa algo llamar a la policía o al teléfono 617748822. »

El 25 de junio, con el título Buscan a un anciano de 85 años que desapareció en San Isidro, en Granadilla de Abona’, laopinion.es informaba lo siguiente:

« Ayer se reanudó la búsqueda de Plácido Santiago Salazar Donate, de 85 años, el vecino de San Isidro, en Granadilla de Abona, que desapareció el pasado domingo y que ayer algunos testigos creyeron ver en la Cruz de Tea. Desde las 15:00 horas se activaron a los miembros de Protección Civil de Arico, San Miguel de Abona y Granadilla, así como la Policía Local, Guardia Civil y helicóptero del GES. El desaparecido al parecer tiene alzheimer y esta es la cuarta ocasión en que desaparece de su domicilio. Los vecinos que lo vieron no sabían de su desaparición y le dieron agua y fruta y Plácido continuó su camino. »

El 28 de junio, con el título ‘Continúa la búsqueda del anciano que desapareció en la Cruz de Tea, en Granadilla‘, el mismo periódico decía lo siguiente:

« El municipio de Granadilla de Abona continúa con el dispositivo de búsqueda del vecino desaparecido desde el domingo 19 de junio, Plácido Santiago Salazar Donate, sin encontrarse por el momento ningún rastro de su paradero.

A este operativo, establecido por el Ayuntamiento, coordinado junto con las fuerzas y cuerpos de Seguridad a través de la Oficina de Planificación, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Granadilla, se han unido alrededor de 35 personas durante estos días de batida, pertenecientes a los grupos de Protección Civil de Arico, San Miguel y Arona; el helicóptero del Gobierno de Canarias (GES) y el equipo de tierra del mismo organismo; Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y sus guías caninos; los guardias rurales de caza, la Guardia Civil y la Policía Local de Granadilla.

La búsqueda del vecino de 85 años, desaparecido desde hace ya diez días y que al parecer padece alzheimer, permanece activa, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía. Plácido Salazar vestía el día de su desaparición una camisa manga larga de cuadros, pantalón gris y gorra blanca.

La última vez que se le vio fue en la zona de la Cruz de Tea, cuando se aproximó a unos vecinos a los que pidió fruta y agua. Luego se le perdió el rastro. Las fuentes consultadas por este medio manifestaron que es muy posible que tomara dirección hacia la zona de Chimiche. »

El 31 de agosto de 2016, con el título La Guardia Civil halla en el barranco de La Orchilla restos humanos’, también laopinión.es publica el siguiente artículo:

« Fuerzas de la Guardia Civil del puesto de Granadilla de Abona y del Equipo de Policía Judicial del mismo cuerpo de Playa de las Américas investigaban anoche el hallazgo de distintos restos humanos en el barranco de Orchilla, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes próximas al Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:00 horas y los supuestos restos humanos fueron localizados en el mencionado barranco que sirve de límite con San Miguel de Abona.

Hasta el momento de redactar esta información se desconocían más datos del suceso, aunque las primeras hipótesis iban dirigidas hacia las personas desaparecidas en el Sur. Una de estas es el vecino de San Isidro, Plácido Santiago Salazar Donate, de 85 años, que lleva desaparecido desde el pasado 19 de junio.

Al parecer esta persona padece de alzheimer. En el momento de su desaparición vestía una camiseta de manga larga de cuadros, pantalón gris y gorra blanca. La última vez que se le vio fue en la zona de Cruz de Tea, cuando se aproximó a unos vecinos a los que pidió fruta y agua. Luego se le perdió el rastro. En principio se creyó que pudo dirigirse hacia Chimiche. El Ayuntamiento de Granadilla organizó varias batidas. »

El pasado 3 noviembre, laopinion.es publicó otro artículo que, con el título ‘Un cazador halla restos humanos en un paraje de la Cruz de Tea, en Granadilla’, decía:

« Un cazador halló en la mañana de ayer restos humanos, concretamente un esqueleto y una calavera entre Vilaflor y la Cruz de Tea, en Granadilla de Abona y que podría corresponder, a falta de lo que determine la autopsia y el ADN, a Plácido Santiago Salazar Donate, que desapareció en junio del pasado año, tal y como confirmaron fuentes de la Guardia Civil a la opinión de tenerife.

El cadáver aun conservaba la vestimenta, que ayudará a los investigadores para determinar la filiación del mismo. En caso de tratarse de Plácido Santiago Salazar Donate, contaba en el momento de su desaparición 85 años y ese día salió solo a dar una vuelta. Vestía una camisa manga larga de cuadros, pantalón gris y gorra blanca. Su familia, del barrio de Yaco, puso los hechos en conocimiento de las autoridades, pero las diferentes batidas no dieron con su paradero.

Días después unas vecinas de la Cruz de Tea manifestaron a la Guardia Civil que a un hombre con las características del desaparecido, que tenía alzehimer y que no sabían de su desaparición, le dieron agua y fruta y luego continuó su camino.

A raíz de este encuentro el Ayuntamiento de Granadilla organizó una batida para localizar a esta persona, pero no fue posible su localización. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *