Top Ad

La 2ª Feria de Salud ‘Sensibilíza-t’, este viernes en San Isidro

La 2ª Feria de Salud ‘Sensibilíza-t’, este viernes en San Isidro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona a través de las concejalías de Servicios Sociales y Salud organiza la 2ª Feria de Salud ‘SENSIBILÍZA-T’ que se celebra este viernes 22 de junio, entre las 9:30 y las 14:00 horas, en la Plaza de la Cultura de San Isidro. Se trata de un escaparate de asociaciones e instituciones que trabajan por la salud, la prevención y la promoción de la calidad de vida de la población, como el Servicio Canario de la Salud (SCS), el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), la Asociación de Párkinson de Tenerife, la Asociación  Pequeño Valiente y AMATE, entre otr@s.

El programa se inicia con la presentación de las asociaciones y entidades participantes, para continuar con la realización de diversos talleres participativos como ‘toma de tensión’ o ‘esperiometría’ y ‘zumba’. En torno a las 12:30 horas se llevará a cabo la presentación de la propuesta ‘Granadilla de Abona, Municipio Sede del Día Mundial del Donante 2019’, concluyendo la jornada a las 14:00 horas.

En cuanto a la presentación oficial del testigo a la ciudadanía de la iniciativa Granadilla de Abona, Municipio Sede del Día Mundial del Donante 2019′, con ello se adquiere el compromiso de trabajar de la mano del ICHH con el fin de sensibilizar y concienciar de la importancia de donar sangre, para lo cual todas aquellas personas que quieran realizar este gesto disponen de un punto fijo de donación en el Centro de Salud de San Isidro, además de las unidades móviles que en ocasiones determinadas se colocan en varios puntos del municipio. El objetivo de dichas acciones es trasladar a la población en general el mensaje de que con el sencillo gesto de donar sangre se regala vida.

Entre los objetivos de la Feria, según indica la concejal de Servicios Sociales y Salud, María de la O Gaspar, figuran el de dar información a través de los distintos colectivos sobre los servicios que prestan, así como el de impulsar estilos de vida saludable y la coordinación de los ámbitos sanitario, familiar, comunitario y educativo. Asimismo, la concejal destaca la importancia que tiene el desarrollo de este tipo de iniciativas en la que se impulsa el intercambio y el encuentro de todos los agentes y también se visualiza y atienden las necesidades de los enfermos y de la ciudadanía en general.

Con el lema ‘¡Tu Salud nos importa!’, la Concejalía de Servicios Sociales y Salud invita a la población en general a asistir este viernes a esta 2ª edición de ‘SENSIBILÍZA-T’, sobre la que se puede obtener más información llamando al teléfono 922759948.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *