Top Ad

José Domingo Regalado González: pasado y presente de su recorrido político

José Domingo Regalado González: pasado y presente de su recorrido político

Tras ponerse en marcha el pasado lunes, el turno de intervenciones de este FORO Digital le correspondía abrirlo al Alcalde, José Domingo Regalado González, del que no hemos recibido aún nada en ese sentido, por lo que ponemos en acción nuestro plan B consistente en presentar al interviniente, en este caso en lo referente a su recorrido político hasta el día de hoy.

José Domingo Regalado González, natural de Granadilla de Abona donde nació el 7 de febrero de 1981, casado y residente en el Casco, es licenciado en Historia por la Universidad de La Laguna, Máster en Dirección de Protocolo por la Universidad Camilo José Cela y posee el Certificado en Aptitud Pedagógica por la Universidad Alfonso X el Sabio.

Tras haber sido miembro de diferentes colectivos juveniles y culturales del municipio, irrumpe en la política granadillera de la mano de Coalición Canaria como integrante de la lista electoral que, encabezada por Carmen Nieves Gaspar Rivero, se presentó a las elecciones de 2007, consiguiendo conformar Grupo de Gobierno mediante un pacto tripartito junto al Partido Popular y Sí se Puede (desbancando por un concejal de diferencia al PSOE que llevaba gobernando desde 1991) en el que José Domingo fue responsable de las concejalías de Juventud, Fiestas, Comunicación y Relaciones Institucionales.

En las elecciones municipales de 2011 vuelve a formar parte de la lista electoral de Coalición Canaria, pasando a conformar la oposición junto a Sí se Puede al recuperar de nuevo el PSOE el Gobierno municipal mediante un pacto con el Partido Popular, ejerciendo como portavoz de su Grupo durante esa legislatura (aunque en la lista no iba de los primeros) al renunciar Carmen Nieves Gaspar a su acta de concejal, de donde da el salto como candidato a la Alcaldía para la presente legislatura 2015 – 2019.

Resultado de imagen de josé domingo regalado gonzález granadilla de abona

Aunque consigue mejorar los resultados respecto a las anteriores elecciones consiguiendo sumar un acta de concejal más, vuelve a ocupar de nuevo sitio en la bancada de la oposición gracias a la abstención del concejal de Ciudadanos Cs que da el gobierno municipal a los socialistas hasta que, el 27 de septiembre de 2016, obtiene la Alcaldía gracias a una moción de censura apoyada por el Partido Popular y el concejal de Ciudadanos Cs, convirtiéndose desde ese momento en el alcalde más joven de la Isla de Tenerife. Es de nuevo el candidato a la Alcaldía por Coalición Canaria para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

Antes de acceder a la Alcaldía de Granadilla de Abona, José Domingo trabajaba como profesor de Secundaria en las Dominicas de La Laguna impartiendo clases de Geografía, Historia, Cultura Clásica y Economía, encontrándose actualmente en excedencia por el cargo público que ocupa. Asimismo, puesto que entiende que la formación debe ser continua, está cursando estudios en la Escuela Oficial de Idiomas e inició el Grado de Derecho en la Universidad de Ávila.

Según lo presenta la web municipal en el apartado ‘Corporación Municipal’, José Domingo Regalado González “destaca por la seriedad, cercanía, responsabilidad y honestidad como valores fundamentales a la hora de trabajar, pero especialmente la virtud de hacer equipo, ya que es sólo con el impulso colectivo que se pueden sacar los proyectos adelante”.

Por último, señalar que es el actual secretario general de Coalición Canaria de Granadilla de Abona y también es miembro de la Ejecutiva Insular de dicho partido.

Por nuestra parte, tras la invitación que le hicimos, permanecemos a la espera de que nuestro Alcalde nos haga llegar sus consideraciones a este FORO Digital y reproducirlas para que to@s l@s granadiller@s tengan la oportunidad de conocerlas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *