Top Ad

Jornada formativa y gratuita ‘Empoderando al paciente con diabetes’, este sábado en San Isidro

Jornada formativa y gratuita ‘Empoderando al paciente con diabetes’, este sábado en San Isidro

En el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) tiene lugar este sábado 11 de noviembre, entre las 10:00 y las 18:15 horas, la jornada formativa y gratuita ‘Empoderando al paciente con diabetes’, que se desarrolla en el marco de la celebración del Día Mundial de Diabetes de Tenerife y está organizada por la Asociación para la Diabetes de Tenerife (ADT) con la colaboración del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y del área de Salud de la Concejalía de Servicios Sociales.

Se invita a la población en general y especialmente a quienes padecen diabetes a asistir a esta iniciativa que aportará información y un mejor conocimiento de la enfermedad a tod@s l@s asistentes.

La ADT cuenta desde mediados del pasado mes de octubre con una nueva sede en el Centro Cultural de San Isidro, atendiendo al público los lunes de 16:00 a 19:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Mediante la celebración de esta Jornada se pretende educar a las personas con diabetes a mejorar sus conocimientos y habilidades, capacitándolas para asumir el control de la enfermedad e integrar el autocontrol en su vida cotidiana para poder evitar o retrasar las posibles complicaciones asociadas al mal control de la misma y, como objetivos específicos, se pretende conseguir mejoras en el control de factores de riesgo, incluidos glucemia, lípidos, presión arterial y tabaquismo.

La ADT ha venido trabajando durante años en el desarrollo de la formación diabetológica tanto de las personas que padecen diabetes como de sus familiares, ofreciéndoles en esta Jornada estrategias que les permiten conseguir un papel activo (‘empoderarles’) para conseguir el conocimiento adecuado sobre los distintos temas que le afectan: aspectos psicosociales, ejercicio físico, alimentación y avances sobre diabetes. También se ofrece a l@s asistentes participar en espacios de juegos distendidos que les permiten compartir su día a día con la diabetes.

La educación diabetológica es fundamental en los cuidados de las personas que padecen diabetes y, utilicen o no insulina, tienen que asumir la responsabilidad del control diario de su enfermedad, por lo que es es esencial que entiendan la enfermedad y sepan cómo tratarla. En este sentido, existe una educación estructurada para pacientes que mediante la aplicación de un programa planificado, progresivo y flexible en sus contenidos, cubre sus necesidades clínicas individuales y psicológicas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *