Top Ad

Exposición de los trabajos de fotografía y pintura de ATELSAM Sur, hasta este viernes en San Isidro

Exposición de los trabajos de fotografía y pintura de ATELSAM Sur, hasta este viernes en San Isidro

La  Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental ATELSAM, constituida en 1993 y declarada de utilidad pública en 2001, está formada por familiares y personas con enfermedad mental y amigos concienciados con su problemática, siendo sus fines fundamentales promover y contribuir a la mejora de la prevención, tratamiento y reinserción social e integración laboral de las personas con problemas de salud mental.

La atención a las personas con trastornos mentales graves la realiza ATELSAM a través de una red de soporte comunitario llevada a cabo por los Equipos Comunitarios Asertivos (ECA), que las asisten allí donde residen, ya sean miniresidencias, alojamientos alternativos o el propio domicilio, facilitando preferentemente la cooperación entre la administración, los profesionales, las familias y l@s usuari@s. A través de los mecanismos establecidos desde su constitución, ATELSAM ha conseguido crear en Tenerife las condiciones para que las personas con trastornos mentales y sus familias puedan ser escuchadas y atendidas.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, invita a visitar los trabajos de l@s alumn@s de los centros ocupacionales de ATELSAM de la Zona Sur que se exponen hasta este viernes día 9 de febrero en la Casa de la Cultura en San Isidro, la cual permanece abierta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

El acto inaugural de la exposición, que tuvo lugar el pasado lunes, contó con la presencia del Alcalde y la concejal de Cultura, además de representantes de ATELSAM, usuarios y familiares. José Domingo Regalado, tras felicitar a los participantes de esta muestra en la que se recoge el trabajo realizado en los distintos centros de la comarca Sur compuesto de pinturas, fotografías, manualidades y cerámica tradicional canaria, así como de elementos reciclados, resaltó la “importante” labor de esta asociación la cual ha estrenado recientemente nuevas instalaciones en el Casco.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *