Top Ad

Estas tradicionales Fiestas (Navidad, Fin de Año y Reyes) en Granadilla de Abona

Estas tradicionales Fiestas (Navidad, Fin de Año y Reyes) en Granadilla de Abona

Estas tradicionales fechas en que se celebra la Navidad, el fin y la bienvenida de un año y la festividad de los Reyes Magos, tienen una evidente componente social y comercial que llevan cada año a la administración pública y a los colectivos empresariales a ingeniárselas desarrollando actividades e iniciativas que incitan a la población a participar, como es habitual, del ocio y las compras que, en el caso de nuestro municipio, fueron presentadas el pasado 30 de diciembre.

MÁS DE  UNA TREINTENA DE ACTOS

Desde el pasado 1 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero se extienden las actividades lúdico-culturales organizadas por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas con la colaboración de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y la Concejalía de Deportes, según un programa que propone más de una treintena de actos que fue presentado el pasado jueves 30 de diciembre en el Museo de Historia por el Alcalde y por la concejal de Cultura y Fiestas, en el que destaca la portada consistente en la imagen de la iglesia de San Antonio de Padua que fue elegida con motivo del 400 aniversario de su fundación.

El arranque de los actos tuvo lugar con la inauguración del alumbrado navideño la noche del pasado 1 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento, donde la Banda de Música Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’ y los artistas granadilleros Juan Antonio ‘El Charro’ y Beatriz Martín interpretaron el villancico de estas fiestas compuesto por esta última.

También el día 1 se procedió a la apertura en el Museo de la Historia de la Exposición de Belenes elaborados por diferentes colectivos del municipio, así como de otra muestra a cargo de Javier González Méndez titulada ‘Arte con Libros’. Es de resaltar los dos actos que habitualmente registran más participación, como las Campanadas de Fin de Año en la plaza de El Médano con verbena a cargo de las orquestas Tropin, Deliciosa, Aparrandados y Pasión Gomera, y la Gran Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente del 5 de enero, que arranca a partir de las 17:00 horas y concluye como viene siendo habitual en el Pabellón Municipal. Como novedad, destacar la inclusión en la programación de la Fiesta Infantil de Fin de Año a celebrar el 30 de diciembre en la Plaza de la Cultura de San Isidro.

El resto de actos culturales programados han sido los conciertos de la Parranda Chasnera del pasado 2 de diciembre en la plaza de la Iglesia de Los Abrigos y del 15 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro, además del de ‘The Latonius Gospel Choir’ celebrado el 10 de diciembre. Asimismo se ha contado con las actuaciones de la ‘Sociedad Cultural Banda de Música José Reyes Martín’ el 16 de diciembre en el Casino 11 de Junio, y de la Escuela Municipal de Música de Granadilla de Abona el 22 de diciembre en el San Isidro Espacio Cívico.

Es de destacar la iniciativa Feria Solidaria ‘Con Sabor a Navidad’ que tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre en la plaza de la Cultura de San Isidro, durante la que se recogieron alimentos no perecederos para entregar a las familias más necesitadas del municipio y que contó con una feria de productos artesanos, villancicos, talleres infantiles y un concurso de repostería. En cuanto a la iniciativa ‘Navidad en tu barrio’, ya desarrollada el pasado año, consiste en la visita de los pajes de los Reyes Magos de Oriente hasta las distintas poblaciones del municipio en la que se desarrollan talleres infantiles.

Respecto a las actividades deportivas programadas, señalar la realización del III Torneo de Fútbol 7 ‘Alber’ en Los Abrigos, la VIII Copa de España de Judo Infantil y Cadete, la Gala de Gimnasia Rítmica en todas sus modalidades y la VII Edición de la San Silvestre Medanera a desarrollar el sábado 30 de diciembre a las 16:00 horas.

Pinchando en el siguiente enlace se accede al programa de actos: http://www.granadilladeabona.org/noticias/wp-content/uploads/sites/3/2017/11/Navidad2-300×212.jpg

LA CAMPAÑA COMERCIAL ‘GRANADILLA, TU TIENDA EN TENERIFE’

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es la concejal Yanira González, junto con las asociaciones empresariales del municipio han desarrollado una campaña comercial para estas fechas bajo el lema ‘Granadilla, tu tienda en Tenerife’, con la intención de fomentar las compras navideñas en los establecimientos del municipio.

La concejal explicó que en esta ocasión se ha querido potenciar la campaña a través de formatos publicitarios diversos, tradicionales y digitales, como los existentes en las líneas 470 y 111 de las guaguas de Titsa, la ubicación de vallas dentro y fuera del municipio a lo largo de la TF-1 como en Guaza y Candelaria, o cartelería y promociones en redes sociales. Asimismo, indica, se está lanzando un spot en el cual se hace hincapié en el hecho de que la Navidad la construimos entre todos y que las empresas comerciales forman parte de esa Navidad.

Además, las asociaciones empresariales han querido premiar a sus clientes invitándoles a participar en un sorteo con regalos como alojamientos rurales, cheques, books de fotografías y productos gastronómicos, entre otros. Para ello deben solicitar el carné de la ruta comercial, cumplimentarlo y entregarlo en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) como fecha límite el 16 de enero.

La campaña también cuenta con un servicio de guirnaldas de decoración navideña personalizada a la que se han sumado los negocios del municipio y la organización de talleres infantiles de dinamización comercial, además de actividades consistentes en la potenciación de los productos locales frescos y ecológicos que se lleva a cabo en el entorno del mercado del agricultor con el fin de facilitar su compra.

ARTISTAS GRANADILLEROS LE PONEN VOZ AL VILLANCICO DE GRANADILLA DE ABONA ‘GRANADILLA ES NAVIDAD’

La Banda de Música ‘Sociedad Cultural José Reyes Martín’ y los artistas del municipio Juan Antonio ‘El Charro’ y Beatriz Martín han sido los encargados este año de la autoría y la interpretación del villancico del municipio titulado ‘Granadilla es Navidad’, que fue presentado oficialmente la noche del pasado martes 5 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento.

En el acto también participaron las Kuliquitacas del Sur y el grupo folclórico ‘Viñatico’ de San Isidro. La letra de la canción es original de la cantautora Beatriz Martín y la interpretación estuvo a cargo del solista ‘El Charro’ junto con la Banda de Música.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *