Top Ad

Detención en San Isidro y posterior puesta en libertad del peligroso delincuente “El Volcán”

Detención en San Isidro y posterior puesta en libertad del peligroso delincuente “El Volcán”

El pasado 16 de noviembre, con el titular Detenido “El Volcán” en San Isidro tras esconderse en una vivienda’, eldia.es decía:

« José F. Arias, de 31 años, conocido por el alias de “El Volcán” y con más de medio centenar de antecedentes policiales, fue detenido ayer después de una persecución, en la que utilizó un coche sustraído, y esconderse en una vivienda de San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

Supuestamente, el citado delincuente, que estaba buscado por las fuerzas de seguridad desde hace más de un mes, fue identificado por agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Granadilla.

Ante dicha circunstancia, se dio a la fuga con un vehículo que previamente había hurtado. Para tratar de escapar de los agentes, “El Volcán” se escondió en el interior de una casa.

La vivienda escogida para ocultarse se halla en la zona comprendida entre las calles Princesa Dácil y Bentejuí.

El individuo, que tiene un carácter violento y ya ha estado en prisión, fue apresado por agentes de una patrulla rural de compañía y otra patrulla del puesto de Granadilla. Los delitos que se le imputaron por los hechos de ayer fueron desobediencia grave a la autoridad, allanamiento de morada y hurto de uso de vehículo a motor.

La búsqueda de “El Volcán” se intensificó desde mediados de la pasada semana, después de que, en compañía de una joven de 27 años, robara alrededor de 8.000 euros en joyas y dinero en efectivo en una casa del casco urbano de El Tanque. Ambos fueron detectados por el dueño de la vivienda.

La Policía Local de El Tanque arrestó a la mujer en una parada de guaguas de Icod, pero el joven logró permanecer huido hasta la jornada de ayer. »

el-delincuente-el-volcan

Por el mismo hecho, laopinion.es decía:

« La Guardia Civil detuvo ayer a El Volcán, un conocido delincuente del sur de la Isla, que era requerido desde hacía tiempo por hasta tres juzgados de Tenerife. La detención se produjo sobre el mediodía de ayer, después de que la Guardia Civil protagonizara una persecución por las calles del núcleo poblacional de San Isidro, en el municipio sureño de Granadilla de Abona. Minutos antes de este arresto, el sujeto, que era considerado muy peligroso, había sustraído un vehículo en la zona.

Fuentes de la Policía Judicial relatan que, durante la persecución que tuvo lugar por las céntricas vías de este barrio del Sur, El Volcán se bajó del vehículo y corrió hacia una vivienda para atrincherarse en su interior.

El delincuente fue arrestado finalmente en este lugar y pasó a disposición judicial. Su detención armó un gran revuelo entre los vecinos de la zona puesto que el delincuente se resistió a las autoridades y el tráfico tuvo que ser cortado en algunos puntos de San Isidro debido a la persecución y su posterior arresto.

El Volcán era considerado por la Guardia Civil un sujeto muy peligroso. Además, es toxicómano y estaba en busca y captura por los numerosos robos que había cometido en diferentes puntos del sur de la Isla desde hacía tiempo.

laopinion-es-logotipo-2

El día 18 laopinion.es publicaba una información que, con el título El juez deja en libertad con cargos al delincuente conocido como “El Volcán”, decía:

El titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona decretó en la mañana de ayer la puesta en libertad con cargos, lo que se conoce como apud acta (orden de comparecer quincenalmente en el juzgado), a José F. G. G., de 31 años, conocido policialmente como “El Volcán”, el cual fue apresado el lunes tras huir de una pareja de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que le dio el alto cuando viajaba a bordo de un turismo sustraído, según informaron fuentes de la Benemérita a La Opinión de Tenerife.

El delincuente logró llegar hasta un domicilio sito entre las calles Princesa Dácil y Bentejui, en el barrio de San Isidro en Granadilla de Abona, donde buscó refugio.

Los agentes que intervenían en su detención solicitaron apoyo de otras parejas de rural quienes rodearon el inmueble y consiguieron arrestar a esta persona. El Volcán está considerado como una persona violenta y que no duda en emplear la fuerza con tal de doblegar la voluntad de sus víctimas. Además, no duda en enfrentarse a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar ser detenido.

José F. G. G. tiene en la actualidad una orden de alejamiento de una de sus exparejas, R. M., de 27 años, que fue detenida en Icod de los Vinos tras supuestamente acompañarle en un robo con violencia en una vivienda en El Tanque. Ayer, fuentes policiales consultadas por este medio mostraron su sorpresa por la puesta en libertad de El Volcán ya que, aparte de constarle medio centenar de antecedentes tanto policiales como penales y de haber pisado prisión, es una persona que no tardará en volver a perpetrar otro hecho delictivo. Señalar que su detención causó una gran alarma social en San Isidro. »

periodico-el-dia-logotipo

Ya el día 11 de noviembre, eldia.es había publicado un artículo con el título Buscan a “El Volcán” por robar 8.000 euros en El Tanque, que decía:

« Policías locales de El Tanque y Garachico, así como guardias civiles del puesto de Garachico continuaron ayer la búsqueda de un conocido delincuente de Santiago del Teide, conocido como José F., alias “El Volcán”, como presunto autor del robo de unos 6.000 euros en joyas y otros 2.000 en efectivo en una vivienda del casco urbano de El Tanque el pasado miércoles.

“El Volcán” presuntamente actuó acompañado por una mujer de 27 años, que fue arrestada el pasado miércoles por la Policía Local de El Tanque en una parada de Icod de los Vinos. Ambos jóvenes utilizaron un vehículo descapotable robado, un Chrysler PT Cruiser, para acudir hasta el referido domicilio de El Tanque.

Tras obtener su botín y ser descubiertos por el dueño de la casa, huyeron en el citado automóvil hasta una pista en la zona de La Juncia, cerca de la Tierra del Trigo (Los Silos). Desde ese enclave, supuestamente utilizaron un taxi para desplazarse hasta una parada de guaguas de Icod de los Vinos.

Tras ser localizado el turismo robado, agentes municipales de El Tanque hicieron un seguimiento a la pareja y la encontraron en la citada parada. José F. salió corriendo, saltó un muro y logró escapar de los funcionarios policiales. La joven sí fue apresada y trasladada hasta el puesto de la Guardia Civil de Garachico.

“El Volcán” está considerado un delincuente muy agresivo y le constan actualmente 51 antecedentes policiales por delitos diversos.

En julio de 2015 se vio implicado en un intento de homicidio a varias personas, después de que el conductor de un coche y José F., como acompañante, tuvieran una pelea con las víctimas y luego las arrollaran con un vehículo en el exterior de un conocido “after hour” de Costa Adeje. Tras ser arrestado, quedó en libertad con cargos, mientras el conductor llegó a ingresar en prisión provisional.

Ayer, un ciudadano de la parte baja de El Tanque volvió a alertar de que dicho individuo estaba junto a su ventana para intentar robar, aunque huyó al ser descubierto. Ante esa alerta y tras confirmar que la descripción aportada por el testigo coincidía con la de José F., se estableció un dispositivo para tratar de localizarlo, aunque no dio resultados.

“El Volcán” está en busca y captura desde hace más de un mes. »

eltambor-es-logotipo

En el mismo sentido, en un artículo titulado La policía busca a un delincuente desde hace un mes en el sur de Tenerife, eltambor.es decía lo siguiente:

« Un conocido delincuente natural de Puerto de Santiago, conocido como José, alias “El Volcán”, se le busca por varios delitos cometidos en el norte y el sur de Tenerife, como presunto autor del robo de unos 6.000 euros en joyas y otros 2.000 en efectivo en una vivienda del casco urbano de El Tanque hace pocos días.

Este personaje se encuentra implicado en una agresión a un ciudadano extranjero en una vivienda de Puerto de Santiago. Cuando intentaba robar agredió a un ciudadano holandés de 84 años, causándole lesiones graves y el cual está ingresado en el hospital.

El Volcán” está considerado un delincuente muy agresivo y le constan actualmente 51 antecedentes policiales por delitos diversos. Ha estado ingresado en prisión durante varios años.

En julio de 2015 se vio implicado en un intento de homicidio a varias personas, después de que el conductor de un coche y José F., como acompañante, tuvieran una pelea con las víctimas y luego las arrollaran con un vehículo en el exterior de un conocido “after hour” de Costa Adeje.

Tras ser arrestado, quedó en libertad con cargos mientras el conductor llegó a ingresar en prisión provisional. “El Volcán” está en busca y captura desde hace más de un mes. »

guardia-civil-y-policia-local-foto-1

En referencia a este incidente de 2015, el 28 de julio de ese año eldia.es publicó un artículo titulado La Policía considera a “El Volcán”, detenido en Adeje, muy violento, en el que decía:

« Uno de los individuos implicados en un intento de homicidio el pasado domingo, tras mantener una pelea con otros jóvenes y después atropellarlos en Costa Adeje, es muy conocido entre las fuerzas de seguridad. Se trata de José F., alias “El Volcán”, que es natural de Puerto de Santiago, que acababa de salir de prisión y al que algunos agentes califican como un individuo “muy violento” y “antisocial”.

El Volcán” ha estado implicado en numerosas peleas, según explican los agentes consultados.

En una ocasión, policías locales de Santiago del Teide y agentes de la Guardia Civil de Guía de Isora acudieron a su domicilio para detenerlo. Sin embargo, el citado delincuente habitual agredió a los funcionarios policiales y éstos tuvieron que utilizar una pistola eléctrica para poder reducirlo. Además, aclaran que en esa época estaba físicamente más preparado que ahora. En otro momento, le atribuyen que en alguna ocasión utilizó una cadena de hierro para agredir a un turista y poder robarle con más seguridad.

Según las fuentes consultadas, entre sus numerosos antecedentes policiales figura, al menos, una agresión a su padre. Además, se le atribuyen numerosos robos con fuerza en viviendas. Al parecer, dichas conductas delictivas y de excesiva violencia las empezó a adoptar desde que era menor de edad, a pesar de que sus padres no tienen, en absoluto, un perfil marginal. Ayer, José seguía en los calabozos de la Comisaría del Sur por intento de homicidio, junto al conductor del BMW implicado, Jonathan C.G., de 28 años, también vecino de Puerto de Santiago. »

juicio-imagen-2

Tres días más tarde, eldia.es publicaba un artículo titulado En libertad con cargos “El Volcán” por el atropello de Costa Adeje, en el que informaba de la puesta en libertad de este individuo:

« El delincuente habitual José F., alias “El Volcán”, quedó en libertad con cargos durante la noche del pasado miércoles por el caso de intento de homicidio registrado el pasado domingo en Costa Adeje, donde ejerció de acompañante del conductor del BMW que arrolló, supuestamente de forma intencionada, a cuatro personas en una acera de Costa Adeje.

De esta manera, la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Arona ha considerado que José F. tuvo una menor responsabilidad en los hechos que el conductor del vehículo, al que sí envió a prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio, como publicó EL DÍA en su edición de ayer.

La decisión judicial se produjo después de un concienzudo análisis del informe elaborado por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Sur de Tenerife y de la toma de declaración a diferentes testigos de los hechos delictivos.

Los dos hombres arrestados, ambos vecinos de Puerto de Santiago, fueron interceptados por la Policía Nacional pocos antes de que se incorporaran a la autopista del Sur (TF-1) en dirección hacia el Suroeste de la isla.

La rápida intervención de los agentes permitió el pronto esclarecimiento del asunto.

El conductor del turismo implicado dio positivo en el consumo de cocaína y su tasa de alcoholemia llegó aproximadamente a 55 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

El atropello de las cuatro personas heridas se produjo poco después de que ambos detenidos mantuvieran una pelea con varios de los atropellados. »

reflexion-imagen-1

¿Cómo se les queda el cuerpo con esta aplicación de la justicia mediante la cual delincuentes considerados ‘peligrosos’ por la propia policía al poner en peligro la vida de los demás por sus acciones, sin embargo ‘campan a sus anchas’ entrando hoy en los juzgados y saliendo mañana? ¿Hay que esperar a que un día maten a alguien?

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *