Concierto de ‘Vässil Øhn Quartet’, este viernes en El Médano dentro de la programación de ‘Sansofé 2019’

Concierto de ‘Vässil Øhn Quartet’, este viernes en El Médano dentro de la programación de ‘Sansofé 2019’

Incluido en la programación de ‘Sansofé 2019’, a las 21:00 horas de este viernes 23 de agosto tiene lugar en la Plaza Central de El Médano un concierto a cargo del grupo ‘Vässil Øhn Quartet’.

El concierto que ‘Vässil Øhn Quartet’ ofrece en la Plaza de El Médano trae una muestra de su sonido con inspiración a Nueva Orleans. Una nueva visión del swing, jazz y dixieland interpretado en unión de las músicas populares y folclóricas de nuestra tierra.

‘Vässil Øhn Quartet’ se consideran unos viajantes del tiempo que se dedican a trasladar el folclore y la música popular actual a su propia época: los locos años veinte con la intención de estrechar el contacto entre los emigrantes isleños y el pueblo canario. ¿Su inspiración? Grandes intérpretes de ahora y de siempre como Louis Amstrong, Pepe Benavente, Los del Río, Nat King Cole, Georgie Dann o un descendiente de canarios precursor del nacimiento del jazz como fue Alcide Núñez (clarinetista del la Original Dixieland Jass Band).

La formación está integrada por cuatro músicos canarios: el multi instrumentista de vientos Jairo Cabrera, el pianista Pablo “Pol” González, el contrabajista Carlos Perdomo y el baterista Amílcar Mendoza. Todos ellos de forma independiente han sido componentes de grupos con multitud de estilos como Los Sabandeños, S&C, Troveros de Asieta, Big Band de Canarias, Mestisay,…

Resultado de imagen de 'Vassil on Quartet'

Esta banda propone una nueva visión de músicas populares con aires a Nueva Orleans en la que el público tiene la garantía de que disfrutará desde la primera hasta la última canción.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *