Algunos clubes deportivos dicen sentirse engañados por el gobierno municipal y éste lo desmiente

21 Mar, 2018 | Ayuntamiento, Deportes, Sociedad | 0 Comentarios

Nos han hecho llegar un comunicado de diversos colectivos deportivos del municipio denunciando el abandono al que los somete el gobierno municipal de CC y PP, el cual dice:

« Los colectivos deportivos del municipio de Granadilla, entre los que se encuentran el C.D. Raqui San Isidro, el C.D. Charco del Pino, la U.D. Médano, U.D. Porve Fútbol Sala y C.B. Granadilla, se sienten engañados por el gobierno municipal tras varios meses de promesas incumplidas.

Finalizado el año 2017, los clubes y asociaciones se encuentran con un cambio de criterio que les impide justificar los gastos realizados, a pesar de no existir modificaciones en las bases de la convocatoria respecto de otros años. En palabras de varios de los representantes, “lo que se aceptaba como gasto justificable hace un año, como la compra de las equipaciones y del material deportivo, ahora no se admite cuando ya hemos hecho el gasto”.

Además, aseguran que en las primeras reuniones mantenidas con el Alcalde, José Domingo Regalado, el Concejal de Hacienda, Jacobo Pérez, y los concejales de deportes, Marcos González y Sara Cano, “todo eran buenas palabras, pero ahora que necesitamos soluciones, o no quieren reunirse con nosotros o le echan la culpa de todo a los técnicos”.

Este desinterés y falta de voluntad política ya ha llevado a la desaparición de varios clubes del municipio y, de seguir en esta línea, “seremos más los clubes que nos veremos avocados a desaparecer”.

Ante la gravedad de esta situación, varios representantes pretenden crear una asociación de clubes. Al respecto, manifiestan que “sabemos que esta situación afecta a la mayoría de colectivos del deporte en Granadilla y la única forma que tenemos de ser escuchados es aunar fuerzas”. Por ello invitan al resto de clubes y asociaciones deportivas a sumarse a esta iniciativa en defensa de los miles de deportistas del municipio. »

Por su parte, desde el área de Deportes cuya responsable es la concejal Sara Cano, dicen que destinan un presupuesto de 477.831,33 euros en concepto de subvenciones a colectivos, clubes y deportistas individuales del municipio. Aseguran que el total de clubes beneficiados por las ayudas concedidas durante el pasado ejercicio 2017 ascendió a medio centenar, repartidas entre más de una quincena de modalidades deportivas (atletismo, tiro con arco, judo, automovilismo, fútbol, fútbol sala, club colombófilo, pesca, artes marciales, rugby, béisbol, bádminton, piragüismo, taekwondo y gimnasia rítmica) además de las destinadas a los centros educativos por la utilización de sus instalaciones deportivas.

Sara Cano resalta que el Ayuntamiento de Granadilla de Abona “es una de las administraciones que más dinero destina al deporte en Tenerife, además de ser sede de numerosos eventos de alcance internacional, nacional y regional prácticamente todos los fines de semana”. Indica que se trata de una “fuerte apuesta desde el área que dirige hacia cualquier práctica deportiva, porque ese apoyo económico permite a los colectivos y atletas locales desarrollar su labor y afrontar sus proyectos, además de ser una oportunidad para que avance el deporte granadillero”. “Este año está previsto aumentar la cantidad económica destinada a ayudas individuales, pasándose de 80.000 a 100.000 euros”, destaca la concejal.

Respecto al comunicado de algunos clubes deportivos denunciando sentirse engañados por el gobierno municipal, Sara Cano responde que del total de las solicitudes de subvención tan solo son dos los clubes que no han podido cobrar la totalidad de las ayudas por no haber justificado correctamente sus gastos según los requisitos esenciales de la normativa para poder recibirlas, concretamente el Club Deportivo Charco del Pino y la Unión Deportiva Porve Fútbol Sala. En cuanto al C.D. Raqui San Isidro, indica que no recibe subvención desde hace dos años porque no ha justificado los gastos correctamente y, en cuanto al Club Baloncesto Granadilla y la Unión Deportiva Médano, firmantes también del comunicado, Sara Cano manifiesta que sí han recibido el 100% de su subvención.

La concejal dice lamentar la actitud de algunos clubes que habiendo cobrado la totalidad de las ayudas económicas sin embargo denuncian unos hechos que no se ajustan a la realidad. “Son muchos los clubes y deportistas individuales que forman parte del panorama deportivo del municipio que sí han justificado y han cobrado sus subvenciones”, termina señalando la responsable de la Concejalía de Deportes.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]