Top Ad

Bajo el lema ‘Tú cambias Granadilla’ se constituye la ‘Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona’

Bajo el lema ‘Tú cambias Granadilla’ se constituye la ‘Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona’

Alejada por un tiempo de la vida política por razones personales, María Soledad Díaz Melián ha dado un paso al frente creando y liderando la Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona, colectivo que bajo el lema Tú cambias Granadilla’ dice que se constituye “ante la pasividad y desidia de los grupos políticos representados en el Pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y a las puertas de unas elecciones locales en mayo de 2019”.

María Soledad Díaz Melián tiene 48 años de edad, es licenciada por la Universidad de La Laguna y cuenta con experiencia política al haber ejercido como concejal del PSOE al frente de las concejalías de Recursos Humanos y Régimen Interno durante la legislatura 2011 – 2015 (Pacto bipartito PSOE – PP) y de la Concejalía de Hacienda en la presente legislatura hasta que se produjo la moción de censura en septiembre de 2016.

Siempre mirando el horizonte y sobre todo a Granadilla de Abona, vuelvo acompañada de hombres y mujeres que conforman la Agrupación para demostrar que otra Granadilla es posible. Pretendemos dar solución a problemas que se plantean en nuestro municipio aportando soluciones reales”, manifiesta María Soledad, que en nombre de quienes integran el colectivo expresa su más cordial bienvenida a todas aquellas personas que aporten y estén interesadas en formar parte de este proyecto, porque “juntos aportaremos mejoras a nuestro pueblo”.

Resultado de imagen de maría soledad díaz melián

La renuncia de María Soledad Díaz Melián a su acta de concejal se produjo el 20 de octubre de 2017 junto a la de su compañera Guacimara González, según lo recogió el ELDÍA.es en el siguiente artículo con el titular Dimiten las concejalas socialistas Soledad Díaz y Guacimara González’ :

« Las concejalas María Soledad Díaz Melián y Guacimara González González presentaron ayer su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, donde formaban parte del Grupo Municipal Socialista. Según trascendió, ambas argumentaron motivos personales y de índole laboral a la hora de formalizar su dimisión.

Soledad Díaz Melián fue concejal de Hacienda desde la toma de posesión de la corporación para el mandato actual (13 de junio de 2015), asumiendo la gestión del área de Hacienda hasta que el PSOE perdió la Alcaldía al prosperar la moción de censura que presentaron PSOE y PP el 27 de septiembre del año pasado.

El caso de Guacimara González sorprende porque accedió a la institución el 25 de mayo pasado (fecha en la que tomó posesión del acta), sustituyendo a su compañera Georgina Molina Jorge, quien renunció como concejal el pasado mes de marzo en el mismo acto en el que también presentaron su dimisión Jaime González Cejas (exalcalde), y otros dos ediles socialistas: Ana Esther Flores y Nicolás Jorge. Durante el mandato 2011-2015, Guacimara González fue la concejala responsable de Seguridad y Emergencias, Transportes y Salud.

Desde el Grupo Municipal Socialista, su portavoz Juan Rodríguez Bello mostró su agradecimiento al trabajo desarrollado por ambas concejalas destacando su entrega y colaboración, además de la preocupación por los asuntos que afectan a los granadilleros.

Fuentes socialistas de Granadilla de Abona confirmaron que la situación laboral de Soledad Díaz Melián (dirige una sucursal bancaria) requiere de una atención constante y que “ella ya había expresado su deseo de dejar el acta para poder cumplir con la empresa y con el cargo que ocupa”. Sin embargo, mostraron cierta extrañeza por la renuncia de Guacimara González “teniendo en cuenta que lleva en el puesto apenas cinco meses”. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *