Top Ad

Arrancó ‘Sansofé 2015’, el Verano Cultural del Sur

Arrancó ‘Sansofé 2015’, el Verano Cultural del Sur

Durante los meses de julio y agosto habrá conciertos, cine al aire libre, talleres, actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia… Se trata de Sansofé 2015, el Verano Cultural del Sur que llega cada año con la época estival y que abrió sus puertas el pasado sábado día 4 con el concierto ’50 aniversario de Los Sabandeños’, de más de dos horas de duración y que cautivó al numeroso público asistente.

Además, como botones de muestra para este año tenemos el viernes día 10 el espectáculo ‘Almas libres’, un viaje entre la danza y la música del África del Oeste; el sábado día 11 el concierto del grupo canario Rusts y la Isla Music; el viernes día 17 a Goyo Tavío con su espectáculo ‘Viva México’; y el día 24 al grupo folclórico Abruncos. Todos ellos en la plaza de El Médano.

Como actividades ‘estrellas’ hay que destacar la XXII Muestra Folclórica de Los Pueblos, del 19 al 23 de agosto, así como el Mundial de Windsurf que se prevé para el mes de agosto, o la IX Edición del Festival de Nuevos Talentos para el 7 y 8 de agosto. Otras actividades a destacar son el IV Trail Nocturno para el 19 de julio, y Sensaciones de Verano con tapas y vinos para el viernes 31 de julio.

El Alcalde, el concejal de Cultura y la concejala de Turismo dieron el pasado viernes la bienvenida a ‘Sansofé 2015’ mediante la presentación de esta amplia programación que cumple su 22ª edición, que arrancó el sábado día 4 con pasacalles infantiles y batukada en Los Abrigos y en El Médano, quedando así inaugurado oficialmente.

Los responsables municipales invitaron a la población a ser partícipes de Sansofé y acercarse a la costa granadillera, donde podrán entretenerse cvon una oferta diferenciada, variada y gratuita, así como disfrutar de unas vacaciones especiales en las mejores playas naturales de Tenerife.

 'Sansofé 2015' (presentación)

Jaime González señaló que nuestra costa, que aún conserva el sabor y el encanto de los pueblos marineros, ofrece una alternativa vacacional y cultural diferenciada dirigida a todos los públicos y que se alternará en los dos núcleos poblacionales del litoral granadillero de El Médano y Los Abrigos. Por su parte, Mariluz Fernández, la concejala de Turismo, resaltó el valor de nuestra costa como destino turístico diferenciado respecto al turismo de masas y la importancia de complementar esta oferta con una programación de calidad y de carácter gratuita.

Óscar Delgado, concejal de Cultura, indicó que serán más de 45 las acciones que se desarrollarán durante los dos meses. “Será un programa amplio, ambicioso y más económico que otros años, con una apuesta responsable y en el que estarán también representados los grupos locales”, dijo. En este sentido, citó a ‘Aparrandados’, a la ‘Sociedad Cultural Banda de Música José Reyes Martín’, a ‘Víctor y Timio’, a ‘Beatriz Martín’ y su banda, a ‘Enemigos Íntimos’, a la ‘Parranda Chasnera’, a ‘Eladio Pérez’ y a ‘Neo Pinto’, entre otros.

El concejal destacó que como novedad para este año se han proyectado diferentes actividades musicales en el paseo principal de Los Abrigos para dinamizar y darle vida a este emblemático rincón de la costa.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *