Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona (AVG), con el lema ‘Tú cambias nuestro municipio’

Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona (AVG), con el lema ‘Tú cambias nuestro municipio’

Le toca el turno de intervención en este FORO Digital a las agrupaciones políticas que actualmente no tienen representación en el Ayuntamiento y que se presentan a las próximas elecciones municipales, correspondiéndole en primer lugar a la Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona (AVG), que habiendo sido invitada a enviarnos un escrito para su publicación sin que aún lo hayamos recibido, procedemos a presentarla según los datos que disponemos.

AVG tiene unos seis meses de vida y se forja a partir de una idea “que nació entre un café y un cortado en una cafetería del municipio”, según manifiestan dos de sus impulsoras más relevantes como son María Soledad Díaz Melián y Guacimara González González, dos ex-concejales que estaban integradas en el PSOE granadillero y que presentaron la renuncia a su acta el 20 de octubre de 2017 argumentando motivos personales y de índole laboral a la hora de formalizar su dimisión.

En el caso de María Soledad Díaz Melián, formó parte del gobierno municipal en la legislatura 2011-2015 y su última responsabilidad como tal fue durante la actual legislatura en que ejerció como concejal de Hacienda hasta que el PSOE perdió la Alcaldía al prosperar la moción de censura que presentaron CC, PP y Cs el 27 de septiembre de 2016.

En cuanto a Guacimara González González, tras ser concejal responsable de Seguridad y Emergencias, Transportes y Salud durante el periodo 2011, volvió a ejercer como concejal en mayo de 2017 en sustitución de su compañera Georgina Molina Jorge, quien había renunciado a su acta de concejal en marzo de ese mismo año junto con el ex-alcalde Jaime González Cejas, la concejal Ana Esther Flores y el concejal Nicolás Jorge.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

AVG se define como una agrupación de vecin@s que se han constituido con el objetivo de dar voz a las inquietudes y necesidades de l@s vecin@s de Granadilla de Abona ante las administraciones y organismos correspondientes para que no dejen al municipio en el olvido y el ostracismo.

Con el lema ‘Tú cambias nuestro municipio’, AVG pretende dar solución a los problemas que se plantean en Granadilla de Abona, aportando soluciones reales y por ello dan una cordial bienvenida a todas aquellas personas que estén interesadas en formar parte de su proyecto para, juntas, aportar mejoras a nuestro pueblo, comprometiéndose en trasladar sus necesidades. “Dinos qué servicios crees que necesita tu barrio y ese será nuestro programa político”, asegura AVG.

Durante su presentación en el local que disponen en El Médano, las mencionadas María Soledad Díaz Melián, candidata de AVG a la Alcaldía de Granadilla de Abona en las próximas elecciones municipales, y Guacimara González González, secretaria de la agrupación vecinal, aseguraron que la culpa de de su existencia la tienen unos compañeros de Santa Lucía de Tirajana que le dieron el último empujón y que en octubre del pasado año ya empezaron a hacer ruido en el municipio.

María Soledad afirma estar muy ilusionada de volver de nuevo al ruedo de la política con unas siglas diferentes del partido en el que en su momento militó, el PSOE, porque en AVG creen en una política municipal diferente que no ha existido en este municipio ni recientemente ni desde muchos años atrás, y que en la actualidad se basa en enfrentamientos entre partidos que se sientan en el pleno municipal pero que no le solucionan las cosas a los vecinos, porque para ellos lo que vale es quien cae más abajo y quien sobresale del otro porque ‘yo le pisoteé’.

La imagen puede contener: una persona, gafas

Nosotros, asegura la candidata a la Alcaldía, “queremos hablar de llegar a acuerdos, de conseguir consensos para lograr lo que los vecinos necesitan, porque seremos simplemente meros tramitadores y gestores de lo que los vecinos quieren; una manera de trabajar que nuestro grupo la canaliza a través de lo que denominamos ‘carta de servicios’ igual a ‘servicios a la carta’, es decir, servicios diferentes para cada barrio según sus necesidades”.

Lo que los vecinos les han trasladado y lo que en el futuro les trasladen será el programa político de AVG para estas elecciones. Un programa que sea aplicable, realizable, que no sólo sean frases bonitas en un papel, y aunque son conscientes de que no todo se puede hacer por muchos motivos, en ese caso también dirán claramente que no, que de esa manera no se puede hacer explicando las razones, pues ‘más vale un ratito colorado que mucho tiempo amarillo’.

La Agrupación de Vecinos Granadilla de Abona se define como ‘socialistas para avanzar’, afirmando que en los últimos cuatro años Granadilla de Abona ha dado pasos atrás, pero que aún más en los dos últimos porque se ha dispuesto de más presupuesto y sin embargo se han hecho menos cosas. No están de acuerdo en que se hable de grandes proyectos y grandes infraestructuras pero sin embargo siga existiendo una ‘red de necesidades básicas’ que aún no están cubiertas, siendo por ahí por donde hay que empezar y dicen que eso puede hacerse en cuatro años desarrollando lo que denominan un ‘mapa real de necesidades’. “Y no estamos hablando de propuestas faraónicas, el problema es que el Ayuntamiento de Granadilla está mal gestionado”, aseguran.

AVG denuncia el mal estado de las calles, de los parques infantiles, la inseguridad ciudadana (sobre todo en las zonas costeras), la deficiencias en ‘accesibilidad’… En definitiva, se compromete en mejorarle la vida, su día a día, a l@s vecin@s de Granadilla de Abona, y les preocupa una urgencia: el Centro Sociosanitario de El Médano, del que se ha hablado mucho pero del que “aún no se ha hecho nada”. Sus miembros dicen que ‘darle vida a Granadilla’ no es poner sólo unas letras, es más que eso, y lo que para sus miembros es más Importante: “vamos a ser interlocutores entre la ciudadanía y el ayuntamiento, denunciando lo que no se ha hecho y lo que se prometió hacer y no se hizo”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *