Top Ad

Víctor Alexis Morales García, vecino de San Isidro, desaparecido y ¿encontrado?

Víctor Alexis Morales García, vecino de San Isidro, desaparecido y ¿encontrado?

Estos días pasados se ha venido informando por los diferentes medios sobre la desaparición de un ciudadano de 35 años, residente en San Isidro, 1.90 de estatura, complexión fuerte y calvicie parcial que vestía camiseta negra y pantalón azul oscuro.

Se trata de Víctor Alexis Morales García, del que la Asociación Española de difusión y alertas de Personas Desaparecidas / Missing Person denunció su desaparición anunciando que llevaba en paradero desconocido desde el pasado jueves 8 de febrero, facilitando las autoridades competentes los números de teléfono 642650775 y 649952957 para ayudar a su búsqueda.

En este sentido, un comunicado decía:

« La Guardia Civil busca a Víctor Alexis Morales García, un hombre de 35 años del que no se sabe nada desde el pasado 8 de febrero y que desapareció en la isla de Tenerife. Vecino del municipio de Granadilla de Abona y residente en el núcleo de San Isidro, es muy conocido en su entorno porque lleva muchos años viviendo en esa zona.

La Asociación Española de difusión y alertas de Personas Desaparecidas ha distribuido una fotografía suya en las redes sociales para que si alguien lo ve, se ponga en contacto con ellos a través del 112. »

El día 16, Onda Tenerife publicaba en su web el siguiente relato de Tamara Morales, hermana del desaparecido:

« El pasado 8 de febrero a las 15:45 desaparecía Víctor Alexis Morales García, de 35 años de edad y residente en San Isidro, en el municipio de Granadilla de Abona.

Lo único que sabemos es que fue a trabajar el día 8, el jueves. Incluso llamó a mi padre al mediodía para ver cómo estaba y, sobre las 7, desparece. Dejó el coche en el taller en el que trabaja; es mecánico. También dejó ahí su documentación; ahora mismo no tiene nada encima. Él solo está con la ropa del trabajo; todo lo demás lo tenemos nosotros: coche, llaves, documentación… Sin ninguna pista; no sabemos nada”, relata su hermana, Tamara, para quien “un día más son mil pasos para detrás. Son 7 días ya desde que desapareció”.

También comenta que su padre “no percibió nada cuando mi hermano lo llamó. Todo fue muy normal. Está toda su ropa en casa” y que “sin pistas sobre absolutamente nada se te pasan por la cabeza mil cosas; ahora misma la Guardia Civil está investigando”… »

El pasado lunes día 19 los medios informativos anunciaban que la Guardia Civil había abierto una investigación tras el hallazgo el domingo por la tarde de un cadáver enterrado a tres metros de profundidad en una obra de la zona de Amarilla Golf, en San Miguel de Abona, identificándose el cuerpo como perteneciente a un varón de entre 35 y 40 años.

Sobre este hecho, eldigitalsur.com, con el título ‘Consiguen el cadáver de un hombre en una construcción en San Miguel’, publicó lo siguiente:

« El cuerpo es de un hombre de entre 35 y 40 años y se presume que podría ser del desaparecido en Granadilla el pasado 8 de febrero, Víctor Alexis Morales García.

El cadáver se encontraba en unas obras en la zona de Amarilla Golf en San Miguel de Abona, un vecino del lugar alertó ayer a la Guardia Civil de que percibía un fuerte olor, la policía judicial tuvo que pedir una excavadora al ayuntamiento de San Miguel para sustraer el cuerpo que se encontraba a unos tres metros de profundidad.

Los investigadores presumen que el cuerpo podría ser el de Víctor Alexis Morales García, desaparecido en Granadilla el pasado 8 de febrero. Los efectivos tomaron muestras de ADN para cotejarlas con los familiares del desaparecido para comprobar o descartar si se trata de Víctor. El Instituto Anatómico Forense dará los resultados de la prueba. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *