Top Ad

Una nueva e ilusionante temporada comienza este domingo para la ‘UD Granadilla Tenerife Egatesa’ a las 12:00 horas contra la Real Sociedad ante su afición

Una nueva e ilusionante temporada comienza este domingo para la ‘UD Granadilla Tenerife Egatesa’ a las 12:00 horas contra la Real Sociedad ante su afición

Este domingo 9 de septiembre arranca una nueva temporada para la UD Granadilla Tenerife Egatesa con las ilusiones renovadas de cara a afrontar una competición que se presenta de lo más exigente. Superar el listón de la pasada temporada -cuarto en Liga y semifinales en Copa de la Reina- está muy complicado, pues todos los equipos se han reforzado para no pasar apuros en la Liga Iberdrola.

La Opinión de Tenerife, con el titular El Granadilla se encomienda a La Palmera para ganar a la Real’, publicaba esta mañana sobre el encuentro:

« La UDG Tenerife Egatesa se estrena mañana en La Palmera (12:00 horas) ante la Real Sociedad, un rival al que aún no le ha ganado en su feudo. El objetivo del conjunto sureño es sumar los tres primeros puntos en el arranque.

La tarea no será fácil para las blanquiazules, que tendrán que poner todo sobre el terreno de juego para cumplir las metas de la cita con la Real. Para el técnico del equipo blanquiazul, Toni Ayala, “llegamos en buen estado de forma y hemos preparado muy bien el partido. Es la primera jornada y todas queremos ganar aunque somos conscientes de que no será nada fácil”.

“El reto está ahí”, prosiguió el entrenador, “y mantendremos a todas las disponibles convocadas para decidir el mismo domingo. Este año el cuerpo técnico lo tiene muy complicado porque todas han dado un nivel altísimo y en función del rival decidiremos lo más conveniente para el grupo”.

Este año la UDG Tenerife Egatesa se ha reforzado con fichajes de primer nivel que aportarán veteranía a la primera plantilla. Junto a la columna vertebral del equipo se confía en las posibilidades del representativo de cara a mantener un curso más la categoría. Cindy García, capitana del Egatesa, afirma que “la Real Sociedad es un rival muy difícil. Es un equipo muy sólido y de medio campo hacia arriba son bastante peligrosas. Será un partido muy igualado e intenso pero nosotras iremos a por todas con nuestra gente apoyándonos. La Palmera tiene que ser un fortín”. »

El pasado día 5 la UD Granadilla Tenerife Egatesa presentó su nueva equipación de cara a la nueva temporada en un acto sobre el que La Opinión de Tenerife, con el titular El Granadilla se viste de corto’, dijo:

« Nueva temporada, nuevas equipaciones. La UD Granadilla Tenerife presentó ayer sus equipajes en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Egatesa, su principal patrocinador. En el mismo, el presidente del conjunto sureño, Sergio Batista, explicó que el objetivo del conjunto sureño es “mantener la categoría”, algo que esta temporada será más complicado por la apuesta decidida de sus principales rivales en la Primera División del fútbol femenino español.

Nueva temporada, nuevas equipaciones. La UD Granadilla Tenerife presentó ayer sus equipajes en un acto que tuvo lugar en las instalaciones de Egatesa, su principal patrocinador. En el mismo, el presidente del conjunto sureño, Sergio Batista, explicó que el objetivo del conjunto sureño es “mantener la categoría”, algo que esta temporada será más complicado por la apuesta decidida de sus principales rivales en la Primera División del fútbol femenino español.

Para Batista, “igualar lo del año pasado, con lo que han apostado algunos de nuestros rivales, es prácticamente un imposible, pero nosotros no vamos a regatear esfuerzos ni a regalar nada y partimos con una gran ilusión” señaló en declaraciones a Radio Club. “Lo que me obsesiona a mí”, añadió, “es mantener la categoría porque soy consciente de los equipos que quieren entrar en ella y de lo importante que es para la Isla”.

El rápido crecimiento que en los últimos años ha experimentado el fútbol femenino español es algo que los clubes deben afrontar, según Batista, “con prudencia”. “Una cosa es crecer y evolucionar y otra es hacerlo dentro de un proceso. “No podemos sobredimensionar en crecimiento porque nos podemos estallar. Nosotros no tenemos nodriza, no tenemos paraguas, somos un club no dependiente y eso nos dificulta muchas cosas que intentamos suplir con experiencia, trabajo e ilusión, pero cada día se complica más. Nosotros tenemos que estar ahí, la Isla tiene que estar ahí, y vamos a seguir peleando para seguir disfrutando de esta Liga Iberdrola que es cada vez más apasionante”, explicó.

Además, no descarta una futura fusión con el CD Tenerife, algo que considera “lo más lógico”. “Estoy convencido de que se va a dar [una fusión con el CD Tenerife]. No lo demanda el Tenerife ni el Granadilla. Lo demanda la sociedad. Y cuando la sociedad demanda algo que es bueno para todos no creo que nadie lo pueda parar”, apuntó el mandatario del club sureño.

Además de Sergio Batista, en el acto de presentación de las nuevas equipaciones del Granadilla se dieron cita Carlos Alonso, presidente del Cabildo Insular de Tenerife; José Domingo Regalado, alcalde de Granadilla; Juan Pelayo, responsable de Egatesa; Félix Hernández, presidente del CB Canarias; Marcos González, concejal de Deportes de Granadilla; y Noelia Curbelo y Alberto Guanche, en representación de Binter.

Carlos Alonso destacó que “lo que siempre se percibe de este club es el cariño con el que nos tratan al Cabildo y a todos los que seguimos al equipo. Siempre da gusto trabajar con ustedes. Egatesa siempre ha apoyado al deporte, ha generado empleo y ha velado porque los más pequeños sigan hábitos de vida saludable. Eso para nosotros también es importante y hay que agradecerlo. Las jugadoras han dejado el listón muy alto y cada vez es más complicado pero yo confío mucho en este equipo humano y nos darán nuevas alegrías en esta temporada. Desde el Cabildo van a tener todo nuestro apoyo y que eso sirva para mejorar los éxitos que ya han tenido”, señaló.

Respaldo municipal

Por su parte, José Domingo Regalado declaró: “El municipio de Granadilla de Abona está muy agradecido al club que lleva nuestro nombre por toda la geografía nacional. Vamos a seguir apostando en la medida de nuestras posibilidades por el deporte femenino y por nuestras jugadoras, a quienes deseamos todo lo mejor. Tendrán todo nuestro apoyo desde el Ayuntamiento”. »

Asimismo, el pasado día 3 Diario de Avisos recogía el acto de presentación del patrocinio del partido de este domingo en un artículo que con el titular ‘Hospiten patrocinador oficial del encuentro UDG Tenerife Egatesa-Real Sociedad’ decía:

« Cristina Badillo, jefa de marketing y comunicación de Hospiten, y José David Jerez, gerente de la UDG Tenerife Egatesa presentaron el patrocinio ante la Real Sociedad en la sede del grupo hospitalario. El encuentro ante la Real Sociedad tendrá lugar el domingo día 9 de septiembre a las 12.00 horas en La Palmera (San Isidro) y será el primero de la Liga Iberdrola de la temporada 2018/19. Cristina Badillo destacó “lo importante que es para Hospiten apoyar el futbol femenino, a la UDG y los hábitos de vida saludable entre la población”.

José David Jerez quiso destacar “la importancia de contar un año más con el apoyo de Hospiten no sólo como patrocinador médico oficial sino con su implicación en la promoción y visibilidad del club, realizando distintas campañas conjuntamente que nos ayudan a crecer y a tener más presencia en la sociedad tinerfeña. Estamos muy agradecidos y esperamos que el domingo se llene la Palmera y podamos disfrutar del mejor fútbol”.

El acto contó además con la presencia de Pili González, guardameta del conjunto blanquiazul, que “reconoció la importancia de que Hospiten haya estado con nosotras desde el principio. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y sin el apoyo de empresas como Hospiten no podríamos continuar compitiendo a este nivel, por lo que es justo reconocer su confianza y apuesta por nosotras”.

El acuerdo firmado contempla la presencia de la marca Hospiten en las equipaciones deportivas del cuerpo técnico y médico durante todos los partidos, así como en la ropa de entrenamiento del primer equipo y en los soportes publicitarios ubicados en el campo de La Palmera, así como en los paneles publicitarios de comparecencias públicas de la UD Granadilla Tenerife.

Hospiten ha realizado una decidida apuesta por el equipo tinerfeño con la intención de aportar su profesionalidad a un equipo, como el granadillero, que se está convirtiendo en un referente del fútbol femenino español. Grupo Hospiten es una red hospitalaria privada de carácter internacional, con más de 1.000 camas, comprometida con la prestación de un servicio de atención sanitaria de primer nivel que atiende anualmente a más de un millón de pacientes.

Fruto de su compromiso son los 20 centros médicos hospitalarios ubicados en España, República Dominicana, México, Jamaica y Panamá. Todos estos centros están dotados de las últimas innovaciones tecnológicas en el campo de la medicina y gestión, siendo atendidos por un equipo de reconocidos profesionales que garantizan una prestación sanitaria de primer nivel que les caracteriza. »

El entrenador grancanario Toni Ayala encara su cuarta temporada y media al frente del banquillo de la UD Granadilla Tenerife Egatesa. Éste repasó la última hora de su equipo en una entrevista concedida a Diario de Avisos en la que, ante la pregunta ‘Siempre que arranca una nueva temporada, el mensaje que se transmite desde el club es la permanencia. Tras tres temporadas exitosas, ¿ese objetivo no se queda corto?’, respondía:

Todo el mundo dice que se queda corto, pero para poder hablar con propiedad tenemos que analizar y ver todo lo que se ha fichado por parte de los rivales. El Levante ha hecho una selección. Le ha quitado las mejores jugadoras al Atlético de Madrid con Marta Corredera y Sonia Bermúdez. Valencia y Betis también han hecho dos equipazos. Y los recién ascendidos, Logroño y Málaga se han reforzado mucho. Todo el mundo ficha porque nadie quiere irse de la Liga Iberdrola. Tenemos un equipo muy bonito, con la ventaja de contar con el grueso duro de los años anteriores, más algunos refuerzos que nos dan más calidad. El objetivo que nos pide el club es trabajar con calma, humildad y asegurar los puntos para lograr la permanencia. A partir de ahí, alcanzar la mejor clasificación posible. Además ayuda que este año la Copa de la Reina la disputamos todos”.

Preguntado por ‘¿Qué pueden aportar los cinco refuerzos que han llegado este verano?’, respondía:

Natalia es de la casa. Llega con más experiencia tras jugar una temporada fuera de la isla. Está en un estado espectacular. Aleksandra es una sorpresa. Ha hecho una pretemporada estupenda y nos aportará muchas cosas. Tanto Natalia como Aleksandra destacan por su polivalencia, y pueden desenvolverse en varias posiciones. Hemos reforzado la portería con las llegadas de Aline Reis y NayLuisa Cáceres, además de Pili. Por último, con Joyce Borini queremos reforzar la banda izquierda. Se trata de una jugadora muy importante en el fútbol femenino. Es internacional por Brasil, y nos dará solvencia por la izquierda”.

Sobre el primer rival en la apertura de la Liga Iberdrola, la Real Sociedad, entrenado por el ex-entrenador del CD Tenerife, Gonzalo Arconada, dijo:

Se ha reforzado con Marta Cardona y con la delantera mexicana Kiana Palacios. De resto, han mantenido el mismo bloque que el de la temporada pasada. Tenemos que tener cuidado porque en sus dos últimas visitas nos han ganado en La Palmera. Será un rival muy complicado”.

Preguntado sobre cómo encaraba su cuarta temporada y media en el club, indicó:

Estoy muy ilusionado, con muchas ganas en cada comienzo de competición. Mis futbolistas me hacen tener esta ilusión cada temporada, con ganas de seguir creciendo al lado de ellas, y seguir compitiendo. Tengo un equipo que es como una esponja porque recoge todas nuestras consignas, es trabajador y es muy guerrero. Si a eso añadimos que cada año tenemos un mejor cuerpo técnico, más especializado, con dos nuevas incorporaciones como Andrea y Bruna, que están trabajando con el filial. Además estoy maravillado de mi cuerpo técnico que llevan conmigo todos estos años”.

Por último, a la pregunta sobre cómo están trabajando en el campo de La Palmera y qué pasa con la Hoya del Pozo, su terreno de juego en El Médano, Toni Ayala respondió:

Estamos con ganas de tener nuestro propio campo, pero eso no quita para decir que en San Isidro estamos fenomenal. El césped está muy bien, pero en cuanto a los horarios está masificado, ya que muchos equipos entrenan en La Palmera. En cuanto a la Hoya del Pozo sigue tal cual, intacto, y con las obras paralizadas”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *