UD Granadilla Tenerife Egatesa – Real Betis, este domingo en el Heliodoro Rodríguez López

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Real Betis, este domingo en el Heliodoro Rodríguez López

Una vez desconvocada la huelga de fútbol femenino tras desbloquearse la negociación para la firma del primer convenio colectivo, la Liga Iberdrola retoma la competición este fin de semana con la disputa de una nueva jornada en la que la UD Granadilla Tenerife Egatesa tiene un partido especial ya que jugará por tercera vez en su historia en el estadio Heliodoro Rodríguez López, enfrentándose en esta ocasión al Real Betis a partir de las 13:00 horas de este domingo día 24 de noviembre.

Durante el acto de presentación del partido llevado a cabo el pasado martes en la Oficina de CaixaBank ‘Store Santa Cruz Centro’ -cuenta con la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’- el presidente del club, Sergio Batista, dijo: “El respaldo y apoyo que viene mostrando Caixabank hacia nuestra entidad durante todos estos años, ejerciendo de talismán, incluso. Ya colaboró en el partido ante el Sevilla FC la temporada pasada y la victoria se quedó en el Heliodoro. Nos sentimos queridas y arropadas, máxime en una situación como la actual, nada fácil en los tiempos que corren para el fútbol femenino. Para nosotras será muy especial disputar un partido como éste en el primer recinto deportivo de la Isla. Jugar en el Heliodoro es todo un privilegio y tenemos que conseguir llenarlo y defenderlo con una victoria que refuerce nuestro buen momento deportivo. El compromiso y la actitud de nuestras futbolistas es innegociable, lo darán todo para que los tres puntos se queden en casa”.

Necesitamos que la afición acuda en masa al partido. Su aliento nos servirá para marcar el primer y gol y deseamos que nos lleve en volandas hacia una nueva victoria”, fueron las palabras de Patri Gavira, una de las capitanas del equipo, durante su breve intervención en dicho acto.

Resultado de imagen de udg tenerife - Real betis

En las dos anteriores ocasiones que la UD Granadilla Tenerife Egatesa jugó en el Heliodoro obtuvo sendos triunfos ante el Tacuense (2-0) y Sevilla (2-1).

El club espera una gran entrada para este partido ante el Real Betis, equipo ante el que se consiguió subir a Primera División y que para Cindy García, otra de las capitanas, “será especial”. “Cuando nos enfrentamos al Betis, se te remueve algo dentro porque es el equipo al que vencimos en la fase de ascenso y siempre es bonito volver a enfrentarnos a ellas”, afirma.

Este encuentro entre conjuntos situados en la mitad de tabla para abajo (entre un total de 16 equipos que conforman la categoría, la UD Granadilla Tenerife Egatesa es undécimo con 9 puntos y el Real Betis es decimotercero con 6 puntos) se presenta muy disputado. “Será un partido complicado y el Betis nos pondrá las cosas difíciles, pero espero y deseo que todo nos salga bien y podamos dejar los tres puntos aquí en la isla”, indica Cindy García, que apunta que tras conseguir la primera victoria en casa ante el Athletic Club de Bilbao en el último partido disputado, las sensaciones del equipo son positivas y que “ahora nosotras estamos cada vez mejor, nos vamos adaptando mejor a lo que el entrenador David Amaral quiere y al final los resultados están ahí”.

Para disputar el encuentro en las mejores condiciones, el equipo ha estado preparándose especialmente para afrontar el cambio que supone pasar de jugar en césped artificial a hacerlo en natural. “Hemos estado entrenando ya varias semanas. Al final cuando juegas en césped natural el fútbol es más fácil y eso ayuda a que nos adaptemos más rápido”, finaliza señalando la capitana.

Resultado de imagen de udg tenerife - Real betis

En la previa del encuentro (11:45 horas) se llevará a cabo una exhibición entre los equipos femeninos ‘sub 12’ del CD Tenerife y la UD Tacuense, en colaboración con la Fundación del CD Tenerife.

En cuanto al precio de las entradas, para el público en general es de 5 euros en San Sebastián Baja y de 10 euros en Tribuna Baja, mientras que las personas abonadas acceden gratuitamente a la Tribuna a través de la puerta 11.

En la Zona Sur los puntos de venta son Librería Papelería Raquel y Carla en Playa de Las Américas, mientras que en la taquilla del Estadio Heliodoro Rodríguez López la disponibilidad es la siguiente: viernes día 22 de noviembre, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas; sábado día 23, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y domingo día 24, de 9:30 a 13:30 horas.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *