UD Granadilla Tenerife Egatesa – Athletic de Bilbao, este domingo en La Palmera

UD Granadilla Tenerife Egatesa – Athletic de Bilbao, este domingo en La Palmera

Tras pasar por una crisis interna al producirse una fractura en el vestuario cuando algunas de las jugadoras tuvieron diferencias con el entrenador David Amaral que propició que el técnico ariquero se encontrara en la cuerda floja como entrenador de la UD Granadilla Tenerife Egatesa después de cinco encuentros oficiales disputados, y aunque el equipo viva su peor momento deportivo desde su llegada a la Primera División Femenina al haber obtenido sólo una victoria en siete jornadas disputadas y sumado 6 puntos de los 21 que hasta ahora se han jugado, las aguas recuperaron su cauce y jugadoras, equipo técnico y directiva se han conjurado para ofrecer este domingo una victoria a la afición en el campo de fútbol de La Palmera, que sería la primera como local en la presente liga, pues el único partido que ha ganado ha sido como visitante.

A pesar de los frentes abiertos -deportivos y extradeportivos- que tiene el club, David Amaral ha reconocido que es normal que a veces hayan «malas caras» en un equipo con muchas personas. «El grupo tiene que estar por encima de las cuestiones personales», afirmó el técnico, que aseguró que las cosas se hacen con sentido. «Las jugadoras están para jugar, el entrenador para entrenar y la directiva para mandar», afirmó.

El rival de este domingo en La Palmera, a las 12:00 horas, es el Athletic de Bilbao, un histórico de la Liga Iberdrola venido a menos que sin embargo llega con una buena dinámica (viene de sumar tres triunfos consecutivos) y que se encuentra clasificado en sexta posición con 12 puntos, a seis de la UD Granadilla Tenerife Egatesa que es décimosegunda y que para este partido no cuenta con la participación de la marfileña Koko, una de las jugadoras más rápidas y desequilibrantes en el ataque del equipo granadillero, debido a un esguince del que se está recuperando, pero que sí espera contar con el ánimo de su afición para que le ayude a superar a este potente rival.

Resultado de imagen de ud granadilla tenerife egatesa - athletic de bilbao

El historial de enfrentamientos entre ambos clubes en suelo tinerfeño es claramente favorable a la UD Granadilla Tenerife Egatesa, pues cuenta todos sus partidos por victorias, sumando cuatro triunfos de cuatro posibles, algunos de ellos de cierta contundencia: 2-1 en la temporada 2015-16, 4-0 en la 2016-17, 4-1 en la 2017-18 y 3-1 en la pasada temporada.

David Amaral considera al rival de este domingo como “un buen equipo, con las ideas muy claras y que siempre compite muy bien durante los noventa minutos”. Por ello, dice, “debemos ofrecer una buena versión para tratar de regalarle a la afición la primera victoria de la temporada como local; venimos trabajando en buena línea y queremos refrendarlo sumando tres importantes puntos”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *