Top Ad

‘Turnatur 2018’, este viernes y sábado en el Casco

‘Turnatur 2018’, este viernes y sábado en el Casco

Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con Turismo Tenerife y Promotur Islas Canarias bajo la dirección técnica de El Cardón Naturexperiencie, el Salón de Turismo Rural y Naturaleza ‘Turnatur Canarias 2018’ (que se ha convertido en un punto de encuentro anual para todos los profesionales y amantes del turismo rural y de naturaleza) celebra su cuarta edición este viernes día 6 y sábado día 7 de julio en el Casco, concretamente en el ex-Convento y la Plaza de González Mena (o del Ayuntamiento) anexa.

Durante el acto de presentación realizado el pasado lunes, el Alcalde destacó de ‘Turnatur 2018’ (que este año tiene como novedad su ámbito ‘regional’ respecto a las anteriores ediciones que lo fueron de carácter ‘provincial’) que “en esta ocasión se centrará en el ‘gran mundo de las experiencias en destino’, por lo que estarán representadas todas las actividades turísticas que se ofertan a los visitantes” y que “será un espacio que fomentará el contacto, el análisis, el debate, el intercambio y la colaboración de todo el sector”.

El Alcalde estuvo acompañado por el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, y por el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, además de la concejal de Turismo, María Candelaria Rodríguez, quien señaló que en esta primera edición, con su nuevo formato de Salón de Canarias, ‘Turnatur’ ha escogido como isla invitada a La Palma por lo que ésta tendrá un relevante protagonismo en diversos espacios del evento. También se refirió a la entrega del ‘Galardón Turnatur Canarias 2018’ (en esta ocasión recae en la Universidad de La Laguna) y destacó el gran número de profesionales y ponentes que se darán cita, alrededor de 70 y 160 entre participantes y asistentes.

Por su parte, Alberto Bernabé se refirió a ‘Turnatur’ como “una iniciativa muy inteligente que nació como una apuesta tranquila pero ambiciosa en la que se aglutina el mundo del turismo activo, convirtiendo a Granadilla de Abona en la referencia de turismo rural en Canarias”. “Desde ‘Turismo Tenerife’ siempre hemos apostado por aquellas actuaciones que van creciendo con el tiempo y buscando su lugar y diferenciación”, apuntó.

En cuanto a Cristóbal de la Rosa, hizo referencia a la facturación económica en Canarias en cuanto al ‘turismo activo’, que fue de 1.155 millones de euros en 2017, incrementándose en 345.000 respecto a 2016 (que fue de 810 millones de euros), mientras que alrededor de 750.000 visitantes eligieron en primer lugar el ‘turismo activo’ en Canarias durante el pasado ejercicio. Asimismo destacó la aprobación del decreto de ‘turismo activo’, poniendo el acento en ese sentido en la importancia que tiene la formación y el trabajar conjuntamente por la legalidad y la transparencia de esa modalidad del sector turístico en Canarias.

En cuanto al programa de ‘Turnatur 2018’, el viernes 6 de julio es la jornada principal, contándose con un ponencia de apertura, talleres formativos, encuentros profesionales, entrega de distinciones y espacio de networking, así como con 14 mesas de debate que propiciarán el encuentro, la participación y los puntos de vista y opiniones de aproximadamente 70 ponentes más los participantes inscritos. En cuanto al sábado 7 de julio, se desarrolla la jornada complementaria mediante talleres prácticos y experiencias.

Por último, indicar que entre l@s ponentes figuran relevantes profesionales del mundo universitario como Vicente Zapata, Sergio Moreno, Carlos Fernández o Moisés Simancas, representantes de asociaciones empresariales turísticas como Acantur, Atur, Ashotel, Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, Activa Canarias y Fundación Starlight, de entidades de referencia en turismo como Turisfera o la Factoría de Innovación Turística, de empresas también referentes como Volcano Teide, Pirámides de Güímar, Forestal Park, El Cardón, Patea Tus Montes y Bodegas Monje, de técnicos de Promotur y Turismo de Tenerife, de reconocidas figuras como el montañero Juan Diego Amador o el astrofotógrafo Daniel López de El Cielo de Canarias, y así hasta 70 ponentes que cubrirán dos intensas jornadas de ‘grandes experiencias en destino’.

Más información y conocimiento con detalle del programa a desarrollar accediendo a la web www.salonturnatur.com y en el facebook de Turnatur Canarias.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *