Top Ad

Un trascendental Granadilla Tenerife Egatesa – Athletic Club de Bilbao este domingo en La Palmera

Un trascendental Granadilla Tenerife Egatesa – Athletic Club de Bilbao este domingo en La Palmera

Con las jugadoras Pili González y María José Pérez a la cabeza, el Granadilla Tenerife Egatesa, que marcha cuarto en la Liga Iberdrola de Primera División, realizó el pasado miércoles la presentación oficial del partido de este domingo ante el vigente campeón de liga, el Athletic Club de Bilbao, en el que intentará hacerse con la tercera plaza que actualmente ocupan las vascas. Tarea complicada pero no imposible, pues la pasada temporada ya ganaron a las vascas en casa (4-0) y, en la primera vuelta de la presente, lo volvieron a hacer como visitantes.

Sobre el trascendental encuentro de este domingo en el campo de fútbol La Palmera de San Isidro, reproducimos lo que han expresado algunos medios informativos que se han hecho eco de su importancia. Así, laopinion.es, con el titular ‘Máxima exigencia para el Granadilla’, dice:

« La UD Granadilla Tenerife Egatesa celebra este domingo un partido importantísimo en La Palmera. A partir de las 12:00 horas, San Isidro será un fortín para arropar a las blanquiazules que lucharán por la tercera plaza de la Liga Iberdrola ante el potente Athletic Club de Bilbao. Para ello, Toni Ayala cuenta con todas las jugadoras de la primera plantilla disponibles exceptuando a Andrea Marrero, que ya se ejercita contando los días para volver al verde. El Granadilla Egatesa mira hacia arriba para intentar alcanzar al Athletic Club de Bilbao, un histórico del fútbol femenino que ocupa actualmente la tercera plaza y parte como favorito. En el encuentro de ida las guerreras cumplieron el sueño de ganar en Lezama, pero son conscientes de que cada vez es más complicado puntuar en una liga de grandes equipos.

De conseguir los tres puntos, el conjunto dirigido por Toni Ayala podría ostentar la tercera plaza para lo que han entrenado duramente esta semana. “No queremos presión de ningún tipo porque eso nos puede pasar factura. Sabemos que tenemos el seguir cumpliendo sueños en nuestra mano y con nuestra afición intentaremos que así sea. Pase lo que pase es un partido bonito para disfrutar y para que hagamos lo que mejor sabemos hacer: buen fútbol”.

Además la cita coincide en una semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, un argumento más para “conseguir los tres puntos y dedicárselo a todas esas mujeres y hombres que luchan por la igualdad en la sociedad y en el deporte. Nos dejaremos la piel en el campo este domingo”, asegura la capitana Cindy García. Como cada sábado, se celebrará la fanzone en la Plaza de El Médano desde las 16:00 horas a la que acudirán niños y niñas para jugar con las futbolistas. El encuentro, patrocinado por Halcón Viajes, contará con la presencia de máximas autoridades de la isla así como de representantes del deporte tinerfeño. »

Por su parte, con el titular ‘El Granadilla responde ante los grandes’, ELDÍA.es dice:

« Con poco más de dos temporadas y media de experiencia en Primera División, el Granadilla Egatesa puede presumir de haber derrotado a casi todos los clubes de mayor prestigio de la categoría. Se le ha dado especialmente bien el rival al que recibirá mañana en un encuentro que le brinda la oportunidad de ascender al tercer puesto de la clasificación por primera vez en su historia. Y es que el Athletic perdió en la Isla en sus dos anteriores visitas, por 2-1 -tras hacerle el pasillo de campeón al rival- y por 4-0, y también cedió en Lezama, concretamente, en el compromiso de esta misma campaña, gracias a un gol de María José en los últimos minutos (0-1).

Incluyendo en el grupo de ilustres de la Liga Iberdrola a los dos candidatos a lograr el título de Liga en esta temporada, el Atlético de Madrid y el Barcelona (se enfrentan mañana en un choque decisivo), y también al Valencia, el saldo para las blanquiazules en los enfrentamientos más exigentes en campo propio es notable. De hecho, ya pudo derrotar a la escuadra azulgrana el pasado 19 de noviembre (1-0) y también sabe lo que es superar en el marcador al Valencia (1-0, en su curso de debut en la Primera División).

Solo le falta imponerse al Atlético de Madrid. Dentro de dos jornadas tendrá esa oportunidad en una cita que podría ser televisada en abierto por Gol. El mejor resultado en casa ante las rojiblancas es el 0-0 de la temporada 16/17.

En cuanto a las visitas a estos cuatro contrincantes, el Granadilla Egatesa se ha tenido que conformar con la citada victoria en la cancha del Athletic y con un punto sumado en la Ciudad Deportiva de Paterna ante el Valencia en la campaña pasada (2-2), al que se medirá fuera el 18 de marzo.

Las tinerfeñas, atentas a dos de los partidos de hoy

El Granadilla inicia la 22ª jornada en el cuarto puesto, pero podría jugar el partido ante el Athletic siendo sexto, ya que hoy juegan dos equipos que podrían superar en la tabla a las tinerfeñas. El Betis, que es cuarto y tiene solo un punto de desventaja con el Granadilla, recibe al penúltimo, el Santa Teresa (12:00, Gol), mientras que el quinto, el Valencia (tres puntos menos y mejor gol average general) visita al Madrid CFF (9:15, beIN LaLiga).

El entrenador del Athletic “invita” a Joseba Etxeberria

Joseba Aguirre, técnico del Athletic femenino, espera aprovechar su visita a la Isla para saludar a Joseba Etxeberria. “Es un encanto de persona y le está metiendo muchas horas a su trabajo como entrenador. Espero darle un abrazo”, dijo Aguirre ayer en Radio El Día, dejando entrever que le gustaría ver al preparador del Tenerife mañana en las gradas de La Palmera. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *