Top Ad

‘TLP Weekend Granadilla’, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo en el Casco

‘TLP Weekend Granadilla’, a partir de este viernes y hasta el próximo domingo en el Casco

La Opinión de Tenerife publicaba el pasado día 8 el siguiente artículo con el título Granadilla, Güímar y El Sauzal serán los próximos anfitriones de ‘TLP Weekend”:

« TLP Weekend, evento auspiciado por TLP Tenerife gracias al Cabildo Insular a través del Área Tenerife 2030, INtech Tenerife y la Asociación Innova7, continúa con su objetivo de dotar a la población de la isla de habilidades y competencias tecnológicas para mejorar su presente y futuro. Así, tres nuevas citas tendrán lugar de aquí a final de año en Granadilla, Güímar y El Sauzal como anfitriones de este gran encuentro de ocio y nuevas tendencias.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, presentó estos tres eventos ayer en rueda de prensa acompañado del consejero del Área de Tenerife 2030, Antonio García Marichal; Marce Concepción, presidente de Innova 7; el acalde de El Sauzal, Mariano Pérez; el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; y el primer teniente de alcalde de Güímar, Gustavo Pérez. En su intervención, Carlos Alonso dijo que “la TLP no sólo tiene una vertiente lúdica, sino que también constituye un nicho de futuros profesionales vinculados al sector TIC”, de ahí la necesidad -añadió- de dar continuidad en el tiempo a este evento y extenderlo al resto de la geografía insular.

García Marichal destacó que en TLP Weekend, como ocurre con TLP Tenerife, “se entremezclan la formación, el aprendizaje y la adquisición de información a través de la oferta lúdica”, adelantando la continuidad del mismo en otros municipios en 2019. Por su parte, Marce Concepción se refirió a la TLP como un clásico para los jóvenes de la Isla y trasladó su interés en que ésta llegue a todos los municipios tinerfeños. Los tres representantes municipales coincidieron en felicitar a los organizadores de TLP Weekend y trasladaron su confianza en que esta propuesta suscite futuros profesionales en el ámbito de las nuevas tecnologías.

En concreto, los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre, el Pabellón Municipal de Deportes de Granadilla de Abona será sede de la primera de las tres paradas que efectuará TLP Weekend. Junto con todo el ocio que suele ser habitual en este tipo de eventos, hay un trasfondo formativo de gran calado y que es cuna de nuevas profesiones y muchas reconvertidas. En TLP Weekend, como ocurre con TLP Tenerife, se entremezclan la formación, el aprendizaje y la adquisición de información a través de la oferta lúdica. Claro ejemplo de esto son los talleres de robótica y arduino que la organización ha resaltado en las ediciones anteriores como éxito total.

La TLP Weekend llegará a Güímar del 27 al 29 de octubre y, coincidiendo con la proximidad de Halloween, la organización prevé “tematizar” el evento para hacerlo acorde a esa festividad. Del 1 al 3 de diciembre y con la Navidad de trasfondo, El Sauzal será el municipio que albergue la última TLP Weekend de 2017. Las actividades se orientarán a talleres de bolas de Navidad y miniaturas para adornar un árbol o un portal de Belén, de manera que toda la familia pueda participar en TLP Weekend.

Aunque aún es pronto para conocer todas las actividades detalladas de cada evento, sí están definidas las áreas que confluyen en TLP Weekend. Una de las actividades que más expectación levanta es el K-Pop (estilo de música que triunfa en las nuevas generaciones). Además de todo esto, la organización recalca el amplio abanico de actividades para familias que habrá en los tres eventos. »

En cuanto a la ‘TLP Weekend Granadilla’, a celebrar entre el viernes día 22 y el domingo día 24 de septiembre en horario de 10:00 a 21:00 horas, las personas asistentes podrán disfrutar gratuitamente de un gran número de actividades de todo tipo para pasar el día entero en el Pabellón Municipal de Los Hinojeros, entre las que figuran Talleres de Manualidades a lo largo de los tres días como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y pinta caras. Asimimo, la zona de juegos de mesa contará con Tiny Epic Western, Tyrants of the Underdark y Defenders of the Last Stand, además de incluir el nuevo juego de cartas de Final Fantasy TCG y los clásicos de siempre Jungle, Hombres lobo, Dobble y Código Secreto. También habrá talleres de iniciación al Magic, así como demostraciones de Age of Sigmnar, Firestorm Armada y Silver Tower. Estos juegos, además de su componente lúdico, sirven para potenciar capacidades y habilidades de manera transversal, como la percepción espacial, el pensamiento lógico-matemático o la resolución de problemas.

Se podrá disfrutar de una demostración del que fue el programa educacional estrella del evento ‘INtech Tenerife’, FIRST|® LEGO® League®, el mayor exponente de los objetivos del Área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife que busca promover las vocaciones científicas y tecnológicas a edades tempranas, razón por la que además e han dispuesto diversos talleres de iniciación a la programación con Arduino y a la robótica, donde quienes lo deseen pueden acercarse al lenguaje que rige el funcionamiento de la tecnología en general y adquirir competencias de cara a las profesiones del futuro.

Como señalamos, la asistencia al evento es de carácter gratuito, pero dado que la capacidad del recinto es limitada es necesario inscribirse previamente a través de http://tlp.world/granadilla/, donde también se puede consultar el horario de todas las actividades que se desarrollan.

Además de lo señalado, también habrá competiciones de eSports o deportes electrónicos, de diferentes Videojuegos como League of Legends, Rocket League, Super Smash Bros., Tekken 7, Hearthstone, Clash Royale, Just Dance, Fifa 17, NBA 2K18 y Callo f Duty Infinite Warfare, en la que intervienen cientos de participantes. Habrá habilitadas consolas y ordenadores para que cualquiera pueda jugar libremente acercándose a sus videojuegos preferidos o iniciándose en otros nuevos.

Por último, la organización señala que no faltará la pasarela de Cosplay ni el concurso de K-pop, el famoso estilo de música coreana que tantos seguidores tiene alrededor del mundo, a lo que hay que sumarle la novedad de la Zona VR donde se puede disfrutar de una prueba de Realidad Virtual.

María Candelaria Rodríguez, concejal responsable de Nuevas Tecnologías, invita a la población granadillera a disfrutar participando este fin de semana en ‘TLP Weekend Granadilla’.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *