Top Ad

El ‘timo de la llamada perdida’ ataca de nuevo

El ‘timo de la llamada perdida’ ataca de nuevo

Como el turrón, que siempre vuelve por Navidad, hay timos que también vuelven. La Policía Nacional y la Guardia Civil vienen alertando sobre el regreso del timo de la llamada perdida’, que se está produciendo cada vez más en España y que, conocido desde hace años, lo que ha hecho es cambiar el prefijo del teléfono desde el que llaman los estafadores.

Según explican los Cuerpos de Seguridad, este timo consiste en que el usuario recibe una llamada de un solo tono en su móvil, con lo cual no tiene tiempo para responder, quedando registrada en el teléfono como una ‘llamada perdida’. Sin embargo, si el receptor decide devolver la llamada (algo que hacen muchos usuarios de móvil aunque no conozcan el contacto o el número desde donde les llaman) le costará caro, pues está estableciendo una conexión internacional que tiene una tarificación especial de la que los estafadores se llevan una parte.

Además, los timadores disponen de un servicio de telefonía mediante el que intentan retener al usuario el mayor tiempo posible, con lo que va alargando la conversación para aumentar la tarifa y, por tanto, su beneficio adicional.

Según recoge el aviso, ahora este timo suele usar los prefijos 355 (Albania), 225 (Costa de Marfil), 233 (Ghana) y 234 (Nigeria).

La solución es muy simple: no responder a llamadas de números que no se conozcan y menos de prefijos internacionales. «Ignora y no llames», aconsejan la Policía Nacional y la Guardia Civil.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *