Sobre el villancico ‘Granadilla enciende la Navidad’

Sobre el villancico ‘Granadilla enciende la Navidad’

La Concejalía de Cultura le puso este año banda sonora a las fiestas navideñas del municipio con un villancico que fue presentado oficialmente el pasado viernes 5 de diciembre durante el tradicional acto que se hizo del encendido de la iluminación navideña en la plaza del Ayuntamiento, en el que también participó el grupo de baile Kuliquitacas del Sur que encargaron de ponerle ritmo al acto.

El villancico, compuesto e interpretado respectivamente por los granadilleros Ángel Pérez y Neo Pinto, lleva por título ‘Granadilla enciende la Navidad’, el eslogan navideño utilizado por el Ayuntamiento, y en su presentación participaron más de cien vecinos y vecinas de distintas edades, profesiones y nacionalidades, como muestra de la diversidad generacional y del ejemplo de convivencia que representa nuestro municipio.

El tema musical recoge la idiosincrasia, los paisajes, las tradiciones y los rasgos de la identidad de Granadilla de Abona y su gente. Desde entonces, la composición musical se ha estado difundiendo a través de la megafonía y el vídeo a través de las redes sociales y televisiones locales, convirtiéndose este último en un fenómeno de las redes sociales en el municipio.

La idea de crear un villancico propio para Granadilla de Abona surgió un mes antes del encendido de la iluminación navideña desde la Concejalía de Cultura, que fue quien le propuso ponerle voz a Neo Pinto y a Ángel Pérez que se encargara de la creación de la letra. El siguiente paso fue dirigirse a la empresa tinerfeña Lupion para que llevara a cabo el resto de la producción de la canción, en la que se incluyeron los sonidos de un pianista y un violinista de la Isla.

Se produjeron y repartieron 1.000 copias del single navideño al que la gente le ha dado una excelente acogida, grabándose además un videoclip con Neo Pinto y con un centenar de vecinos del pueblo, bomberos incluidos, del que en un solo día se consiguieron 4.000 reproducciones en You Tube, habiéndose ya superado con creces las 20.000 visualizaciones.

Neo Pinto

LA OPINIÓN DE NEO PINTO

Según el cantante granadillero Neo Pinto, cuya música está causando entusiasmo en Latinoamérica, el momento del encendido de luces el pasado día 5 fue algo mágico para él. «La plaza del Ayuntamiento estaba totalmente a oscuras, solo había un foco iluminándome mientras cantaba sobre una pequeña tarima, y con la última frase del villancico, Granadilla es Navidad, señalé a una estrella que estaba apagada y, al instante, se encendió toda la plaza. Fue un momento muy emocionante», recuerda Neo Pinto.

«Este villancico ha sido de las cosas más especiales que me ha dado la música y me alegró mucho que hubieran contado conmigo», confesó el cantante, que también dijo: «Creo que he conseguido transmitir lo que la canción que hemos hecho con tanto cariño quería que le llegara a los vecinos. No es el típico villancico, sino que transmite un mensaje de unidad para Granadilla». «Será una canción para el futuro del municipio, como un himno para Navidad», aseguró.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *