Top Ad

El servicio del Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife llegará en breve a Granadilla de Abona

El servicio del Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife llegará en breve a Granadilla de Abona

El pasado 20 de abril, con el título El Cabildo y Orange amplían el acceso a fibra óptica en la Isla’, ELDÍA.es publicaba un artículo que introducía con el siguiente texto: El acuerdo permite a la empresa desplegar su red y dar servicio a Adeje, Puerto de la Cruz, Granadilla, La Orotava, Candelaria e Icod. Decía el artículo:

« El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, y la directora de Relaciones Institucionales de Orange España, Luz Usamentiaga, firmaron ayer un acuerdo entre Orange y el Instituto Tecnológico y de Telecomunicaciones de Tenerife (it3) para ampliar el alcance del uso del Anillo Insular de Telecomunicaciones de Tenerife.

En este sentido, Alonso agradeció “la apuesta que está haciendo Orange en Tenerife, ya que repercutirá positivamente en toda la sociedad, abaratando los costes y ofreciendo más servicios a la ciudadanía. Precisamente es uno de los objetivos que tenemos con el proyecto ALiX, en el que se integra el Anillo Insular de Telecomunicaciones, y que forma parte de la estrategia Tenerife 2030 para mejorar la conectividad y la capacitación de la juventud”.

Por su parte, Luz Usamentiaga señaló que Orange cuenta con siete enlaces a dicha red troncal de telecomunicaciones, lo que le permite tener acceso a 46 km del Anillo y conectar la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que ya está desplegando en las localidades de Santa Cruz y La Laguna y que “gracias a este nuevo acuerdo, Orange suma 26 nuevos enlaces al Anillo Insular, con un total de 210 kilómetros, lo que le permitirá conectar también su red de fibra en Adeje, Puerto de la Cruz, Granadilla de Abona, La Orotava, Candelaria e Icod de los Vinos”, 32.500 nuevas viviendas o negocios conectados que se suman a los 82.000 hogares y negocios de Santa Cruz y La Laguna.

Por último, Antonio García Marichal explicó que “acuerdos como el de Orange nos permiten llevar la fibra óptica a todos los hogares de Tenerife. En unas semanas comenzarán las obras para cerrar el Anillo Insular de Telecomunicaciones de la zona norte -desde La Laguna a Santiago del Teide- y en breve se licitará las redes de acceso para que los núcleos tengan el acceso a la fibra óptica”, dijo. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *