Top Ad

‘Sensaciones Más que Mar’ 2018, este viernes en Los Abrigos

‘Sensaciones Más que Mar’ 2018, este viernes en Los Abrigos

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local organiza ‘Sensaciones Más que Mar’ 2018 este viernes 29 de junio de 18.00 a 23.00 horas en Los Abrigos, coincidiendo con la celebración del V Aniversario de la Lonja de Los Abrigos.

Habrá 10 carpas en la zona de la Plaza de la Iglesia donde establecimientos del municipio ofrecen tapas entre 1 y 5 euros cuyo principal ingrediente es el pescado, el marisco y los productos del mar, entre otros. Asimismo, bodegas de la Denominación de Origen Abona ofrecen sus vinos por copas (al precio de 1 euro) o por botellas.

Como dinamización y complemento de la jornada se organizan varias actividades como la ‘Ruta Interpretativa del Litoral’, la ‘Jornada de Puertas Abiertas de la Lonja’ y el acto institucional del 5º aniversario, la inauguración de una mesa interpretativa sobre la actividad pesquera en la calle La Marina, diversos talleres para niños y jóvenes, teatro de títeres y actuaciones musicales.

Entre las 20:00 y las 21:00 horas se procede al ronqueo en directo de una pieza de atún para, a continuación, realizar una subasta de los distintos cortes (solomillos, ventrescas, lomos, etc.) en la que puede pujar el público en general y los restaurantes interesados en trabajar con dicho producto, cuyo importe recaudado se donará por la Asociación de Pescadores a entidades sin ánimo de lucro.

La Lonja Pesquera de Los Abrigos fue inaugurada el 6 de junio de 2013, tras cuatro años de intensas gestiones para que este proyecto muy demandado por el sector pesquero local y de la comarca fuera una realidad.

La Lonja se proyectó con el objetivo de aprovechar el hecho de que Los Abrigos contaba con una de las flotas pesqueras más importantes de la isla para potenciar la comercialización de los productos conseguidos por ésta, favorecer la afluencia de clientes al lugar y de paso beneficiar al resto del sector comercial de Los Abrigos.

El presupuesto del proyecto estuvo en torno a los 300.000 euros y se llevó a cabo en su totalidad con fondos municipales, por tanto y como excepción de lo que viene siendo habitual en este tipo de infraestructuras, no hubo participación económica alguna por parte de otras administraciones públicas como Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Gobierno de España o Comunidad Europea.

La Lonja ha ido evolucionando e incorporando nuevos servicios a lo largo de los años, siendo el último de ellos que se contempla el acondicionamiento de una sala para envasado y transformado de excedente de pescado y la adquisición de una envasadora al vacío y un abatidor de temperatura, contando para ello con una partida económica de alrededor de 12.000 euros correspondiente a los Presupuestos Municipales del presente ejercicio 2018.

La Concejalía de Desarrollo Local invita a la población en general a disfrutar este viernes de ‘Sensaciones Más que Mar’ en Los Abrigos.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *