Top Ad

‘Sansofé 2018’, hasta el 25 de agosto en El Médano y Los Abrigos

‘Sansofé 2018’, hasta el 25 de agosto en El Médano y Los Abrigos

Desde el pasado día 6 se desarrolla ‘Sansofé 2018’ que sin solución de continuidad se prolonga hasta el 25 de agosto, contando con una programación cultural y de ocio organizada por la Concejalía de Cultura que se lleva a cabo en El Médano y Los Abrigos mediante una amplia oferta llena de propuestas (conciertos, festivales, cine al aire libre, humor, actividades deportivas, animación infantil, eventos gastronómicos y exposiciones, entre otras) de carácter gratuito y que tiene en cuenta a todos los públicos.

‘Sansofé 2018’ fue presentado el pasado día 5 por el Alcalde y la concejal de Cultura en el Museo Etnográfico, quienes resaltaron la apuesta que se ha hecho por los artistas locales que en esta ocasión tienen un gran protagonismo en la programación, así como que con este tipo de iniciativas se promueve la dinamización y el desarrollo económico local.

También destacaron la vuelta, como uno de los platos fuertes, del ‘Festival de Nuevos Talentos’ a celebrar en el mes de agosto, convirtiéndose con ello y como ya ocurriera en sus inicios hace más de una década, en el mejor escaparate y plataforma de nuestros jóvenes artistas canarios. Asimismo resaltaron la celebración de ‘Tenerife Urbano’ (con actividades como parkour, calistenia y BMX entre otras) y como uno de los eventos con mayor participación de público, la ‘XXV Muestra Folclórica de los Pueblos’, cuya clausura estará a cargo de la Parranda Chasnera y que permitirá que El Médano haga una vez más de puente entre culturas del mundo a través del arte de la música y la danza. Respecto al tradicional ‘PWA Campeonato del Mundo de Windsurf’, se celebrará la semana del 5 al 11 de agosto.

El estreno de Sansofé fue el pasado viernes 6 de julio con el espectáculo ‘Voces de esta tierra’ de Eladio Pérez en la Plaza Central de El Médano donde, asimismo, el sábado día 7 de julio se celebró el ‘Concierto de Ruth y la Isla Music’. Ese mismo día, en Los Abrigos hubo ‘Cine al Aire Libre’ en la plaza de la iglesia con la proyección de ‘Cigüeñas’, y el domingo día 8 en El Médano con ‘Spiderman Homecoming’, para acabar el fin de semana con un espectáculo de ‘Animación Infantil’ en la Avenida Marítima de Los Abrigos.

Este sábado día 14 tiene lugar una ‘Verbena’ en Los Abrigos organizada por la Comisión de Fiestas El Carmen 2018, y en El Médano el ‘VII Trail Nocturno El Médano’.

En cuanto a otras actuaciones musicales se refiere, el programa comprende la ‘Noche de Boleros con Goyo Tavío y Mencey Romántico’ para el viernes 20 de julio, el ‘Concierto de la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín y Gospel Shine Voices’ para el sábado 21, y las actuaciones de ‘Juan Antonio ‘El Charro’ y su Mariachi’ para el 28 de julio, de la ‘Banda Tío Franklin’ para el viernes 3 de agosto, del ‘Grupo Jeita’ para el 4 de agosto, de ‘Cambuyón Cuartet’ para el 24 de agosto y de ‘Los Sabandeños’ para el 25 de agosto.

Como eventos gastronómicos tenemos a ‘Sensaciones Sabores de Verano’ con tapas y vinos, organizado por la AEDL en la plaza central de El Médano para el viernes 27 de julio, y ‘Cañas y Tapas de Verano’ en el paseo marítimo de Los Abrigos para el sábado 22 de agosto. Completan la programación las actividades ‘Gimnasia en la Playa‘ para mayores, el ‘Mercado en la Calle’ en la Plaza Central de El Médano o la ‘Exposición del alumnado de Pintura de El Médano y San Isidro y del Taller de Escultura de El Médano’ en la Antigua Escuela de El Médano, entre otras.

Pinchando en el siguiente enlace Programa Sansofé se puede acceder a toda la programación de ‘Sansofé 2018’.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *