Robo por valor de 24.000 euros en una tienda de ropa de San Isidro

29 Abr, 2015 | Sucesos | 0 Comentarios

El periódico La Opinión de Tenerife, en su edición digital del pasado día 22, publicó en la página de sucesos un artículo con el título ‘Asaltan una tienda de ropa en San Isidro y se llevan género valorado en 24.000 euros’, que por su interés reproducimos íntegramente:

«Nuevo golpe en el Sur de la Isla. En esta ocasión en el barrio de San Isidro, en Granadilla de Abona. El botín, 24.000 euros en género y mercancía de una tienda de ropa, según confirmaron a La Opinión de Tenerife fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos sucedieron en horas de la madrugada de ayer, cuando uno o varios desconocidos se presentaron delante de la tienda de ropa Arbubeleta sita en la avenida de Santa Cruz, en San Isidro, y tras romper la cristalera accedieron a su interior donde sustrajeron gran cantidad de género y mercancía, entre otros efectos, que fueron tasados por sus propietarios en 24.000 euros, según denuncia interpuesta ante el puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

Tras tener conocimiento del asalto, se trasladó hasta el lugar una dotación de la Benemérita, que no dio con los autores del hecho, por lo que avisó a sus propietarios. La Benemérita llevó a cabo la inspección ocular sin que de la misma haya trascendido si se encontraron vestigios que permitan determinar la autoría. Los agentes del Grupo Operativo de Investigación se afanaban durante el día de ayer en buscar datos que permitan llegar hasta los autores de este robo, que puso en alerta a las Fuerzas del Orden de la zona.

La comarca de Granadilla de Abona ha resultado ser una de las más afectadas por la acción de la delincuencia, sobre todo el robo en interior de viviendas, alguna de ellas con los moradores en su interior, lo que generó una ola de protesta y ante la que la Guardia Civil decidió intervenir para tratar de cortar radicalmente con esta serie de hechos. Por su parte, el Ayuntamiento reorganizó los turnos de la Policía Local para que hubiese al menos dos patrullas en el Casco, una de ellas con agentes de paisano.

Estas medidas en principio parece que han funcionado. Además, la jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil de Ofra decidió echar mano de los recursos a su alcance, entre los que se encuentra el Grupo Rural de Seguridad (GRS) nº 8, que suele ir concentrado a esa zona de la Isla.»

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]