Repulsa por la muerte de Laura González: ‘no a la violencia machista’

17 Jul, 2015 | Sociedad, Sucesos | 0 Comentarios

Laura González fue asesinada por su ex-pareja la pasada semana en Santa Cruz de La Palma tras rociarla de gasolina y prenderle fuego mientras se encontraba en su puesto de trabajo. Este indignante hecho ha suscitado  la condena de la sociedad canaria, que el pasado lunes realizó numerosas concentraciones a las que también se sumó Granadilla de Abona a través del Ayuntamiento.

Las muestras de dolor y los aplausos protagonizaron estas concentraciones. Entre ellas, la del nuevo Ejecutivo de Canarias con su presidente Fernando Clavijo al frente, en el que la vicepresidenta Patricia Hernández manifestó que “es necesario impulsar un pacto de Estado para acabar con un problema que es de Estado: la violencia criminal machista”. “Debemos decirle a las mujeres que están sufriendo la lacra de la violencia machista, que toda la sociedad está de su lado y que tienen todo nuestro apoyo», añadió Patricia.

El Cabildo de Tenerife también se sumó al minuto de silencio, en el que estuvieron el vicepresidente Aurelio Abreu y diversos consejeros y trabajadores de la corporación insular, quienes mostraron su apoyo a la familia de Laura y a la isla de La Palma además de rechazar cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres en particular.

Asimismo, la Universidad de La Laguna (ULL) dedicó cinco minutos de silencio en honor a la joven palmera víctima de la violencia machista, tras los cuales el rector pronunció unas palabras, resaltando su preocupación porque la educación haya fracasado pese a las numerosas campañas realizadas al respecto, «pues todavía existen hombres que se creen por encima de las mujeres y con derecho a ejercer la violencia contra ellas y a decidir sobre sus vidas».

Las muestras de repulsa también se llevaron a cabo en muchos ayuntamientos de Canarias, entre los que como señalamos no faltó el de Granadilla de Abona siguiendo el ejemplo de numerosas administraciones públicas y organizaciones que, en repulsa al fallecimiento de la joven palmera dedicaron un minuto de silencio para homenajear a Laura y decir «no» a la violencia machista.

 Rosas en memoria de Laura González

David Batista fue el joven que quemó a Laura González rociándola con gasolina y prendiéndole fuego, cuya familia condena el acto que éste ha cometido y lamenta la pérdida de la joven mediante un comunicado en el que dicen:.

« Los padres, hermanos y familiares de David condenamos con dureza el acto que ha cometido y lamentamos y sufrimos la pérdida de Laura.

Para nosotros no hay justificación al acto que ha acabado con la vida de Laura. Nuestro sufrimiento en este momento es doble. Por un lado, hemos perdido a una persona que formó parte de nuestra familia, a la cual apreciábamos y queríamos. Y, por otro lado, este acto atroz e inhumano lo ha realizado alguien de nuestra propia familia.

En estos momentos tan duros para todos, nuestro dolor está lleno de desconcierto ya que no sabemos por qué ha sucedido. Queremos expresar todo nuestro apoyo a la familia de Laura y, al mismo tiempo, trasladar a la sociedad nuestra más enérgica condena a actos como éste. No hay lágrimas ni papel que refleje lo que estamos sufriendo y lo que en estos momentos sentimos.

Condenamos la sinrazón, la ira y la locura que ha llevado a David a cometer este acto irracional e inhumano. Sufrimos por el horror de una muerte que nos ha llegado a lo más profundo de nuestro corazón, haciéndonos pasar por los momentos más duros de nuestra vida.

Queremos decir bien alto ‘no a la violencia de género’, cométala quien la cometa. Que se persiga y se castigue y que entre todos luchemos para que nunca más nos arrebaten a nadie más. »

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]