Proyecto ‘Acercamiento’: Un esfuerzo de tod@s (III)

Proyecto ‘Acercamiento’: Un esfuerzo de tod@s (III)

(…Continuación)

Punto de vista del concejal de Cultura Antonio Cabrera Expósito:

« Dentro de los objetivos de la planificación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, entre otros, se encuentra el de dotar a nuestra localidad de unos medios de comunicación propios que favorezcan la participación ciudadana, el intercambio de opiniones y la unidad entre todos los núcleos de población del término municipal.

Especialmente, hay que cubrir una importante laguna que se produce entre los representantes municipales y sus representados, en el sentido de que los responsables de la gestión municipal no estamos haciendo llegar a los vecinos una información puntual de lo que se hace, así como de informaciones necesarias sobre diversos temas de interés para que los ciudadanos gestionen con mayor eficacia sus asuntos en el Ayuntamiento.

A partir de este número, “La Rendija” se convierte en un periódico municipal al servicio de la comunicación y la información entre los vecinos de nuestro municipio. Es un proyecto que nace con vocación firme de trabajo por la creación de conciencia de pueblo de Abona, de pueblo que lucha y trabaja por la defensa solidaria de sus intereses.

Me parece que ha tenido un buen comienzo al ser aprobado por unanimidad en sesión plenaria de fecha 1-2-94, pues se trata de la puesta en marcha de un proyecto que debe ir más allá de la perspectiva de cada fuerza política, tanto si está en el gobierno municipal como en la oposición. Es, en definitiva, uno de esos proyectos que requieren su continuidad en la legislatura siguiente para consolidarse y conseguir sus objetivos.

Es importante que todas y cada una de las siglas con representación en el Ayuntamiento entiendan la necesidad de disponer de un canal de información para hacer llegar a todos los vecinos, con responsabilidad y talante constructivo, los puntos de vista de cada organización sobre los múltiples temas que forman parte de la gestión municipal. Es un reto que cada político debe asumir y reflexionar adecuadamente para no convertir “La Rendija” en el hazmerreír del pueblo.

Antonio Cabrera

!Quién siembra vientos cosecha tempestades!. Flaco favor hacen a este proyecto y al pueblo de Granadilla de Abona quienes entienden las páginas de esta publicación como un lugar para tirarse los trapos sucios unos a otros, ya que al final obtendremos un basurero en el que nadie creerá. Se trata de construir un medio de información en el que quepamos todos, y en este sentido desde la Concejalía de Cultura hacemos un llamamiento a todos los colectivos ciudadanos organizados (Asociaciones de Vecinos, partidos políticos, grupos culturales y deportivos, etc.) a la participación solidaria en el Proyecto Cultural La Rendija.

Participación que debe respetar el criterio de pluralismo ideológico que ha caracterizado a esta publicación en todas sus ediciones y que la información esté contrastada y sea respetuosa con las personas e instituciones. »

(Continuará…)

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *