Propuesta de creación de un centro de FP especializado en innovación tecnológica

Propuesta de creación de un centro de FP especializado en innovación tecnológica

Uno de los elementos más destacados que precisan del impulso y dedicación del Ayuntamiento es la formación de nuestra población. “La educación es la forma más certera y segura de propiciar la inclusión, el desarrollo y el ascenso social, además de constituir el elemento fundamental de progreso de una sociedad”, afirmó la concejala de Educación, Georgina Molina Jorge, que ha propuesto la creación de un centro de Formación Profesional (FP) especializado en innovación tecnológica que dé respuesta a la empleabilidad derivada del desarrollo de la Plataforma Logística del Sur ubicada en el Polígono Industrial de la costa de nuestro municipio.

“Debemos luchar por conseguir este recinto educativo que sea referente en innovación tecnológica en Canarias y cuyo fin fundamental sea la formación de alta cualificación, de tal forma que esto sea un valor añadido a todas las personas que allí se formen para que puedan comenzar su andadura profesional haciendo que crezca en su entorno un vivero de empresas”, manifestó la concejala, que presentó esta propuesta como moción en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 29 de octubre.

Dicha moción fue aprobada por unanimidad y en ella se resalta el valor territorial de nuestro municipio, el cual cuenta con las condiciones adecuadas para el desarrollo óptimo de este centro de FP al tener una población joven creciente y dinámica, ser un nodo de comunicación del Sur y disponer de infraestructuras socioeconómicas y educativas suficientes para su puesta en marcha.

También destaca la moción que este centro debe especializar sus enseñanzas en las energías renovables y en las derivadas de la actividad industrial y portuaria que se desarrollan en la mencionada Plataforma Logística.

Granadilla de Abona cuenta con uno de los ejes fundamentales de progreso de toda la Isla de Tenerife, tanto presente como futuro, y este eje es la Plataforma Logística del Sur. Por eso, según la moción, para que este progreso se traduzca en creación de empleo para los granadilleros y las granadilleras, es necesario que también exista un lugar adecuado e innovador, dotado de las tecnologías más modernas para responder a las necesidades formativas demandadas por las empresas que se instalan en el polígono industrial y las que ponen en marcha la propia población local.

 Georgina Molina Jorge 2

Por todo ello, Georgina Molina plantea en la moción que es necesario comenzar a hacer los primeros contactos con la Consejería de Educación y universidades a fin lograr el establecimiento de un centro de estas características en el municipio que responsa a las necesidades de una industria del siglo XXI, necesariamente impregnada de I+D+I.

Por último, plantea la concejala que para el desarrollo de un centro de estas características será necesario contar con la colaboración de instituciones tan importantes como el ITER, el Parque Científico de Tenerife y las universidades canarias.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *