Problemas de aguas fecales en la Avda. de Chasna

5 Jul, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

Aguas fecales Avda. Chasna

Los vecinos de la Avda. de Chasna, una transitada calle del Casco de Granadilla, han estado indignados estos días pasados por el mal olor existente en la zona y los charcos de aguas sucias que salpicaban a viviendas y peatones al paso de los vehículos, debido a un vertido de aguas fecales que durante quince días y a lo largo de más de 30 metros ha estado invadiendo la vía pública ante la supuesta pasividad del Ayuntamiento.

Parece que esta circunstancia se ha venido produciendo fe forma habitual según ha manifestado el principal partido de la oposición, Coalición Canaria, que hace ya varios meses denunció el asunto en una sesión plenaria sin que se pusiera solución al mismo.

Además, los vecinos han expresado su malestar porque llevaban varios días comunicando al Ayuntamiento el incidente respondiéndoles que no tenían constancia del mismo y que pronto le llamarían; mientras, los días pasaban sin obtener respuesta y la zona seguía presentando un estado lamentable, dándose la circunstancia de que varios comercios tuvieron que sufrir obligadamente el olor existente ante la imposibilidad de cerrar sus puertas.

Algunos afectados y ciudadanos realizaron el pasado martes día 1 por la mañana, cuando el problema estaba en su auge y ante la publicación de unas fotos en facebook, manifestaciones como las siguientes:

– “Que pena y donde están los responsables que no hacen nada”.

– “Yo llamé a la policía y dentro de poco llegan a mi casa. El mal olor es terrible y todos esos virus estarán dando lugar a que haya una epidemia. Dónde están los políticos, si viviera alguno cerca seguro que esto no pasaría”.

– “Ya era hora que pusieran la foto. Verán que mañana están arreglándolo”.

– “Cuando se acerquen las elecciones vienen, es penoso lo que los vecinos tenemos que aguantar”.

Nosotros estuvimos por allí el pasado viernes día 4 de julio por la tarde y no apreciamos nada, lo cual indica que el problema se había solucionado, aunque no sabemos si definitivamente y con qué garantías. Por nuestra parte, investigaremos con más detalle el asunto para informar con más criterio y objetividad sobre cómo se desarrollaron los acontecimientos y cómo se actuó ante un problema que afectaba seriamente la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas de la zona.

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]