Top Ad

Preocupante escalada de robos y atracos en Los Abrigos

Preocupante escalada de robos y atracos en Los Abrigos

Vecinos y empresarios de Los Abrigos nos han hecho llegar su preocupación por la escalada de robos y atracos que se vienen produciendo en la localidad, bien sea a ciudadan@s en plena calle, en establecimientos comerciales o viviendas. En este sentido, lo que más les indigna, según nos manifestó un empresario de la restauración, es que los delincuentes, tras ser detenidos, al poco tiempo están otra vez en la calle volviendo a las andadas. Como muestra de ello vamos a indicar, a modo de ejemplo, algunos casos que han trascendido a los medios informativos (incluso de ámbito nacional), ocurridos a partir del pasado año.

Así, el 1 marzo de 2016, elblogoferoz.com, en un artículo titulado ‘Detenidos en Tenerife tras golpear a un viandante para robarle, se hacía eco del siguiente suceso:

« Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Granadilla de Abona han procedido a la detención de dos varones, uno de 28 años de edad vecino de San Isidro, y otro de 25 vecino de Los Abrigos, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación ocurrido el pasado día 26 de febrero en la localidad de Los Abrigos, Granadilla de Abona.

Estas personas abordaron a un varón en la vía pública en el municipio anteriormente citado, al que golpearon repetidas veces, causándole lesiones consistentes en hematomas en el ojo derecho y labios.

En el asalto le sustrajeron dos teléfonos móviles, una cartera con documentación y 90 euros en efectivo. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido remitidos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona… »

Ya en el presente año 2017, el pasado 25 de mayo, con el título Dos personas, acusadas de un robo en una vivienda’, laopinion.es publicaba:

« La Guardia Civil acusa a un hombre y una mujer de 37 y 32 años, de Llano del Camello (San Miguel de Abona), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Ambos accedieron en septiembre a una casa de Los Abrigos y sustrajeron entre otras cosas 4.800 euros en efectivo y un reloj de lujo valorado en 3.000 euros. »

El pasado 7 de julio, laopinion.es publicaba el siguiente artículo con el título Detenida una pareja acusada de robar en un bar en Los Abrigos’:

« Agentes de la Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvieron a dos personas, una mujer de 23 años y un varón de 25, como autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de servicio se encontraba realizando un punto de control de vehículos en la carretera TF-65, a la altura del kilómetro 9 en Las Chafiras, San Miguel de Abona, procediendo los agentes a dar el alto a un vehículo ocupado por dos personas.

El conductor del turismo, al observar las indicaciones del agente, procedió a realizar una maniobra brusca, hecho por el cual se interceptó el vehículo, observando cómo los dos ocupantes se bajaban del interior del mismo de manera apresurada. Acto seguido le fueron requeridos sus documentos de identidad.

Tras ser identificados los dos ocupantes y al sospechar por la maniobra realizada que pudieran estar involucrados en la comisión de algún hecho delictivo, los agentes procedieron a comprobar el interior del vehículo, observando cómo, en una mochila de color negro que se encontraba en el interior del mismo, sobresalía el cajón de una máquina registradora conteniendo diversos billetes y monedas. Junto a dicha mochila se pudo observar además un maletín de ordenador, dos pares de zapatillas deportivas y la mitad de un bombín fracturado. Al percatarse de esto, los agentes se dirigieron a uno de los ocupantes, manifestando éste en un principio que no ha robado nada, pero ante la insistencia de los agentes cambia su discurso reconociendo haber perpetrado un robo en el interior de un bar sito en la avenida Marítima de la localidad de Los Abrigos.

Tras comprobar los agentes los hechos, se procedió a la detención de los dos ocupantes del turismo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, así como a la intervención de los objetos que portaban en el interior del vehículo.

Tras la denuncia de la persona perjudicada, ésta reconoció gran parte de los objetos intervenidos como de su propiedad, siéndole entregados los mismos al ser su legítimo propietario.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla. »

El pasado 30 julio 2017, La Vanguardia publica un comunicado emitido por la agencia de noticias EFE que, con el título ‘Un detenido por robos cometidos en establecimientos de Granadilla (Tenerife)’, dice:

« La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Los Abrigos, en el municipio tinerfeño de Granadilla, en uno de los cuales fueron robados 35 euros de la caja registradora y una bicicleta.

El detenido es vecino de Los Abrigos y durante la investigación los agentes de la Guardia Civil consideran que han esclarecido otro delito de similares características, ya que opinan que tienen suficientes indicios que permiten acusar a este detenido de otro delito de robo.

En este caso la caja registradora contenía 500 euros divididos en billetes y monedas, ha informado el instituto armado por medio de un comunicado. »

El mismo día, eldigitalsur aclara más este suceso en un artículo titulado ‘Detenido por dos delitos de robo con fuerza en Los Abrigos’, que dice:

« Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Granadilla de Abona ha procedido a la detención de un varón de nacionalidad extranjera, de 22 años de edad, vecino del citado municipio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los hechos sucedieron cuando la patrulla en servicio del citado Puesto de la Guardia Civil, tras recibir una aviso de la central alertando sobre la comisión de un supuesto delito de robo con fuerza, acuden a un establecimiento comercial de la localidad de Los Abrigos, perteneciente al término municipal de Granadilla de Abona, donde observan que autor/es desconocidos, tras forzar una de las ventanas del mismo, han accedido a su interior y han sustraído la caja registradora, conteniendo la misma 35 euros en monedas y algún billete.

Al contar el establecimiento con cámaras de seguridad, las mismas son visualizadas in situ por los agentes, pudiendo visualizar así al presunto autor del ilícito penal.

Posteriormente, y después de varias inspecciones por zonas colindantes al establecimiento comercial, los agentes consiguen localizar al presunto autor de los hechos quien, al percatarse de la presencia de los agentes, huye del lugar y se oculta en un edificio en construcción próximo, siendo localizado posteriormente por los agentes que proceden a su inmediata detención como presunto autor de citado delito de robo con fuerza.

En el momento de la detención, el acusado se encuentra con la caja registradora sustraída del establecimiento, además de otra caja de similares características y una bicicleta.

Durante la investigación del citado ilícito penal, los agentes esclarecen otro delito de similares características al anterior, ya que reúnen suficientes indicios que permiten acusar al ahora detenido de otro delito de robo con fuerza ocurrido durante la madrugada del pasado día 21 de julio del presente en otro establecimiento de la misma localidad, donde autor/es desconocidos habían accedido a su interior y también habían sustraído la caja registradora que contenía 500 euros divididos en billetes y monedas.

Los perjudicados-denunciantes de ambos ilícitos penales, reconocen los objetos intervenidos como de su propiedad, por lo que se procede a la entrega de los mismos a sus legítimos propietarios.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Granadilla de Abona. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *