Nota de prensa de IUC Granadilla asunto Convenio de Hostelería

19 Ago, 2015 | Economía, Empleo, Sociedad | 0 Comentarios

El Comité Local de IUC Granadilla nos ha remitido una nota de prensa sobre el recientemente firmado Convenio de Hostelería para su publicación, en el que dice lo siguiente:

« Desde IUC Granadilla manifestamos nuestro pleno apoyo a las compañeras y compañeros de Hostelería en Tenerife y lamentamos profundamente que, de nuevo y como nos tienen acostumbrados, CCOO vuelva a traicionar a sus bases, a las trabajadoras y trabajadores del ramo y a los ideales que inspiraron un día su constitución.

La forma en que han humillado, tanto a su afiliación como a toda la clase trabajadora, dando un verdadero «golpe de estado» desautorizando la decisión de la asamblea, destituyendo a la mesa negociadora y sustituyéndola por una comisión decidida a «dedo» por la cúpula de Comisiones, es inadmisible e intolerable, y lamentablemente una muestra más de la manera de proceder de los sindicatos del poder económico: del capital.

La lucha debe continuar. No podemos consentir que CCOO siga del lado de la patronal. No podemos continuar perdiendo derechos y dejando que nos roben lo conseguido tan duramente durante tantos y tantos años de lucha.

La actitud de connivencia de CCOO con el poder económico de ASHOTEL va a suponer, si se lo permitimos: la pérdida de los fondos para los comités y atenciones sociales; la reducción del salario en situación de IT; el incremento del 20% en los contratos de formación (lo que supone dar la posibilidad a la patronal de despedir a las personas con contratos aún semi-dignos y contratar al 40% de la plantilla con condiciones cercanas a la esclavitud); la eliminación de los premios de vinculación; la movilidad funcional total…etc, etc, etc. Un sinfín de despropósitos que solo un sindicato que ningunea a su afiliación e impone los criterios de una élite anclada en el poder puede aceptar.

Desde IUC Granadilla reiteramos nuestro apoyo a la lucha de la clase trabajadora y queremos hacer un llamamiento a la población para que, en defensa de todos nuestros  derechos, acudan a la manifestación convocada el día 20 de Agosto a las 17:00 horas en la Playa de las Américas Hotel H10 Gran Tinerfe, así como que secunden y apoyen la huelga en el sector de hostelería los días 28 y 29 de agosto. Hoy es la Hostelería, mañana la función pública, pasado los medios de comunicación…, dentro de un mes puede ser tu actividad (si aún tienes).

Asamblea de IUC Granadilla de Abona »

[facebook-page href="https://www.facebook.com/larendijaes" width="300" height="500" tabs="timeline, events, messages" show_cta="true" small_header="false" align="left" hide_cover="false" show_facepile="false"]