Top Ad

‘Noche de Castañas y Cacharros’, este miércoles en el Casco

‘Noche de Castañas y Cacharros’, este miércoles en el Casco

La Concejalía de Cultura invita a la población en general a participar en la tradicional ‘Noche de Castañas y Cacharros’ que se celebra este miércoles día 29 de noviembre en el Casco con motivo de la festividad de San Andrés, desarrollándose talleres de elaboración de cacharros, degustación de escaldón y castañas y un concierto a cargo de la Parranda Chasnera.

La programación comienza a las 18:00 horas con la celebración de los talleres infantiles de elaboración de ristras de cacharros en la plaza del Convento, para a partir de las 19:30 horas salir a correr y a sonar por diversas calles de la población a partir de la referida plaza para recorrer las calles de El Calvario, Pedro González Gómez, San Francisco, Isaac de Vega e iglesia de San Antonio de Padua, donde actuará la Parranda Chasnera y, a continuación, habrá degustación de escaldón y castañas para tod@s.

La organización anima tanto a los más pequeños como a los mayores a participar en esta celebración disfrutando de un intercambio intergeneracional, una apuesta del Ayuntamiento para dar continuidad a nuestras costumbres culturales. Además, hay premio para el mejor cacharro tradicional y para el más original de la carrera.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *