Top Ad

El ‘mezclador de productos fitosanitarios’ de Rosendo Suárez Martín

El ‘mezclador de productos fitosanitarios’ de Rosendo Suárez Martín

Rosendo Suárez Martín es un agricultor granadillero sobre el que ELDIA.es, con el título El mezclador de fluidos’, publicaba el pasado mes de marzo lo siguiente:

« Rosendo Suárez Martín, agricultor de 66 años, ha diseñado un revolucionario equipo mezclador de productos fitosanitarios. Pese a algunos problemas de salud, cada mañana se levanta para atender 11.000 metros cuadrados de viña en San Isidro (Granadilla de Abona), al sur de Tenerife. Con su peculiar “máquina de sulfatar” ha conseguido acortar horas de trabajo, así como el consumo energético y mejorar la aplicación de plaguicidas. La invención permite, sin instalación eléctrica, mezclar productos fitosanitarios y pulverizarlos gracias a una bomba de presión conectada a un motor.

El aparato posibilita tratar mayor superficie en menos tiempo, reducir el impacto ambiental y mejorar la conservación del suelo. Ha causado grata impresión a empresas, técnicos y profesionales del sector. Rosendo sueña con ocupar un pequeño espacio en la historia gracias a su invento. »

Rosendo Suárez, que tiene patentado su invento, recibió el pasado mes de septiembre la visita de una representación del grupo de gobierno municipal, que se interesó por su ‘artilugio’ el cual quisieron conocer ‘in situ’. Los medios informativos se hicieron eco de dicha visita con la publicación de una nota de prensa que, con el título ‘El Ayuntamiento de Granadilla de Abona se interesa por la emprendeduría y el sector primario en el municipio’, decía:

« El alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; y la concejala del Sector Primario, Yanira González, visitaron esta semana a Rosendo Suárez Martín para conocer de primera mano un “novedoso” invento que ahorra coste y facilita la labor en la actividad agrícola.

Suárez es un agricultor granadillero de 66 años que ha diseñado un equipo mezclador de productos fitosanitarios que permite reducir las horas de la jornada laboral en el campo y ahorrar consumo energético, pues no necesita conexión eléctrica. La invención permite mezclar productos fitosanitarios y pulverizarlos a través de una bomba a presión conectada con un motor.

Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sector Primario, han mostrado su interés por este invento que podría ser de utilidad para aplicar en distintas iniciativas de carácter municipal relacionadas con el ámbito agrario como puede ser la finca municipal Las Crucitas o en tareas de ajardinado, entre otras. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *