Top Ad

Marcos González apuesta por el turismo rural, el Puerto Industrial y el hotel de La Tejita como modelos de desarrollo para Granadilla de Abona

Marcos González apuesta por el turismo rural, el Puerto Industrial y el hotel de La Tejita como modelos de desarrollo para Granadilla de Abona

En una reciente entrevista concedida por Marcos González Alonso (líder del Partido Popular en Granadilla de Abona y primer Teniente de Alcalde dentro del gobierno municipal en coalición con CC) a Salvador Barnés para elperiodicodecanarias.es, éste se manifiesta con rotundidad a favor del turismo rural, el Puerto Industrial y el hotel de lujo de La Tejita como ejemplos del modelo de desarrollo por el que su formación política apuesta para nuestro municipio.

El líder del PP granadillero dice mostrarse orgulloso de la aportación que Granadilla de Abona hace al turismo como “puerta del Sur”, pues “la inmensa mayoría de turistas entran por nuestro Aeropuerto del Reina Sofia”. Asimismo, dice que “tenemos casi acabado un Puerto Industrial” y que “nuestro Turismo Rural esta muy bien catalogado en el mercado”. Ello, sumado a “la construcción de nuevas plantas alojativas como el establecimiento de cinco estrellas en La Tejita hará que el compendio de Granadilla sea un círculo compacto de servicios para el turismo y al ciudadano”, afirma Marcos González, a quien el entrevistador define como persona de amplias miras sociales y políticas.

Preguntado sobre su opinión acerca de la presentación que se hizo este año en FITUR del turismo que está proponiendo Granadilla de Abona, el primer Teniente de Alcalde asegura que su compañera concejal de Turismo, María Candelaria Rodríguez (CC), hizo un trabajo bien planificado “volcándose en los preparativos para que todo fuera un éxito como el que ha sido”.

Granadilla tiene un potencial turístico muy importante en lo que se refiere al turismo Rural. No tenemos un exceso de camas pero sí tenemos un turismo rural muy apreciado, de hecho volvemos a presentar otra vez el Salón de Turismo Rural y Naturaleza, esto es un acuerdo importante, en eso hay que incidir y tomar las medidas necesarias”, dice, para terminar resaltando que sobre este asunto “nosotros trabajamos con una modesta planificación, pues como sabemos no somos un destino de sol y playa aunque tengamos las mejores playas naturales de Tenerife, pero sí tenemos esos rincones que hoy el turismo reclama, nuestros paisajes, La Tejita, las playas naturales, senderos, el Paisaje Lunar. En fin, todo un revulsivo turístico de muy buen agrado para el que nos visita”.

En cuanto a la cuestión suscitada por la contradicción que puede suponer la apuesta de Granadilla de Abona por el turismo rural junto a la imagen de las plataformas petrolíferas del Puerto Industrial en construcción y de la planta de gas que se propone realizar en breve, Marcos González manifiesta que no comparte en absoluto la opinión de los que el define como “detractores que están diciendo todo este batiburrillo sobre la construcción del Puerto, las plataformas, el gas y todo lo que concierne a este modelo de desarrollo”. “Esto lleva muchos años debatiéndose, Puerto sí, Puerto no, pero ya ve, el Puerto está casi a punto de acabarse. Igual se han olvidado que en este Puerto es Industrial no entrarán cruceros ni yates de recreo, que eso lo dejamos para otros puertos deportivos”, señala.

El Partido Popular siempre se ha decantado por un SÍ al Puerto, nosotros nunca hemos escondido nuestra opinión al respecto; no como otros, que según el día que saliera cambiaban la opinión de aceptarlo o censurar esta obra portuaria. Este Puerto beneficiará a toda la isla, lo sabemos todos, será una entrada muy bien recibida de trabajo y de riqueza”, finaliza afirmando con contundencia sobre este asunto.

Por último, preguntado por su opinión sobre la próxima construcción del polémico hotel de gran lujo previsto en La Tejita, presentado como uno de los grandes logros turísticos para Granadilla de Abona, cuya ubicación está en lo que pudiéramos decir zona con “duende” al estar ésta catalogada como “telúrica”, Marcos González también se muestra rotundamente a favor del mismo, pues el terreno donde se ubicará “está desde el año 70 como zona y suelo turístico, no está invadiendo nada de zonas naturales de la Tejita, no será un hotel de cemento, guardará todas las formas y reglas de la zona, el dibujo para realizar el hotel es de los denominados de ‘encanto’, playa natural virgen, con puestos denominados ‘chiringuitos’ que le darán un ambiente diferente”.

Para nosotros, señala, “este hotel llenará todo ese vacío que tenemos de establecimientos de turismo y, encima, tiene ese ‘misterio’ que desde siempre ha tenido la Montaña Roja con la Ufología”. “Avistamientos paranormales de objetos voladores, todo un rosario de extrañas apariciones visuales de objetos no identificados, todo esto sin lugar a dudas será también un referente a la hora de optar por alojarse en este hotel” que, insiste, “sin duda será y se le calificará de ‘encanto’”.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *