Top Ad

Los ‘Juegos Escolares’ y el ‘Campeonato Junior de Tenerife’ de Taekwondo, este sábado en el Pabellón Municipal

Los ‘Juegos Escolares’ y el ‘Campeonato Junior de Tenerife’ de Taekwondo, este sábado en el Pabellón Municipal

Comprendida dentro de los ‘XXXI Juegos Cabildo de Tenerife’, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA y que vuelve este fin de semana a la competición tras el descanso navideño con más de dos millares de deportistas que tomarán parte en nueve modalidades, este sábado día 13 a partir de las 9:30 horas tiene lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Los Hinojeros la Primera Jornada de los Juegos Escolares de Tenerife de Taekwondo, en la que participan unos 400 deportistas.

Asimismo, organizado por la Federación Insular de Taekwondo de Tenerife, a partir de las 16:00 horas tiene lugar en el mismo recinto deportivo el Campeonato Junior de Tenerife de Taekwondo 2018.

Desde la Concejalía de Deportes invitan a la ciudadanía a asistir a ambas actividades.

Dice la web del Cabildo Insular deportestenerife.com respecto a la disciplina deportiva del taekwondo:

« El taekwondo es una modalidad deportiva que demanda un entrenamiento muy completo, tanto a nivel físico como mental. De hecho, este deporte no estimula el desarrollo de conductas violentas sino todo lo contrario, enseña a los niños y las niñas mucha disciplina y autocontrol. Además, una de las reglas básicas del taekwondo es el respeto, tanto a entrenadores/as como a padres, madres y compañeros/as. En general el taekwondo es un deporte muy beneficioso para niños y niñas, ya que contribuye a desarrollar la resistencia y elasticidad, permitiendo que se planteen objetivos y sean perseverantes en su consecución. Además, este deporte les ayuda a integrarse y hacer amistades.

En nuestra edición aniversario de los Juegos Cabildo, celebrada la temporada pasada, participaron más de 400 niños y niñas en más de un centenar de equipos de diferentes municipios de la Isla. Una muestra más de la excelente acogida que tiene esta modalidad deportiva entre nuestros/as jóvenes. »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *