Los ‘Campus’ de fútbol ‘Pedro Rodríguez’ y de fútbol sala ‘Jacinto Delgado’

Los ‘Campus’ de fútbol ‘Pedro Rodríguez’ y de fútbol sala ‘Jacinto Delgado’

EL CAMPUS ‘PEDRO RODRÍGUEZ’

Organizado por la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma, el Campus de Fútbol ‘Pedro Rodríguez Ledesma’ desarrolla todos los veranos una actividad formativa a través de este deporte durante el periodo vacacional, siendo su principal objetivo acercar la figura de este popular futbolista del Chelsea a tod@s l@s niñ@s participantes que ven en él un ejemplo a seguir y el ídolo deportivo en el que se quieren convertir, además de vivir la experiencia de compartir entrenamientos con él.

El Campus desarrolla actividades con las que se pretende promover los valores que el jugador representa como son el sacrificio, el esfuerzo, la superación, el respeto y la humildad, las cuáles están presentes a lo largo del mismo con la intención de formar personas para la vida y experimentar las emociones que se desprenden de este deporte y del día a día de un jugador profesional.

Resultado de imagen de fundación pedro rodríguez ledesma

Cada jornada del ‘Campus de Fútbol Pedro Rodríguez Ledesma’ está diseñada expresamente para incidir en los siguientes tres bloques específicos de formación:

1. Formación deportiva: A través de la cual se fomenta el aprendizaje de los conceptos técnicos y tácticos individuales y colectivos del fútbol. Además, se realiza una competición intergrupal denominada ‘Copa del Mundo Pedro Rodríguez’ para experimentar todas las emociones y vivencias de una competición de élite. Asimismo se realizan trabajos de multilateralidad mediante ejercicios de coordinación y actividades complementarias con deportes alternativos. Para l@s porter@s se llevan a cabo sesiones de entrenamiento específico.

2. Formación educativa: Es tan importante formarse en el nivel deportivo como en el educativo, por lo que cada día se realizan actividades enfocadas en este sentido, siendo las clases de idiomas y las charlas de profesionales del deporte orientadas al autoconocimiento el eje principal de este importante bloque.

3. Formación emocional y en valores: Sacrificio, esfuerzo, superación, respeto, humildad, compañerismo, empatía, cooperación, sociabilización, higiene y hábitos alimenticios están presentes en todas y cada una de las actividades del Campus. En este sentido se realizan talleres de educación emocional para el conocimiento de un@ mism@, saber interpretar las emociones y aprender mecanismos para gestionarlas. Puesto que el objetivo del Campus no es solamente formar, sino que a la vez l@s niñ@s disfruten y se lo pasen bien durante este proceso de formación, es por lo que todas y cada una de las actividades planificadas están expresamente diseñadas para cumplir con su objetivo de una forma integral y lúdica.

En definitiva, en el Campus se llevan a cabo entrenamientos de fútbol, competiciones deportivas, clases de idiomas, talleres formativos, juegos de cohesión, excursiones, actividades con deportes alternativos, juegos de ‘rol playing’ y de noche y juegos con hinchables, así como fiesta acuática y entrega de obsequios y trofeos. Además, a lo largo del Campus se recibe la visita de profesionales del fútbol que comparten experiencias con l@s niñ@s.

Se trata de pasárselo en grande y disfrutar aprendiendo y absorbiendo todos los conocimientos que se imparten para poder crecer no sólo como jugadores-as de fútbol sino también como personas y formarse y prepararse para la vida.

Dirigido a niñ@s en edades comprendidas entre los 7 y los 14 años se organizó un verano más el ya tradicional ‘Campus de Fútbol Pedro Rodríguez Ledesma de Granadilla de Abona’ desarrollado en esta ocasión en dos convocatorias que se llevaron a cabo en el Campo Municipal La Palmera de San Isidro, la primera del 24 al 28 del pasado mes de junio y la segunda del 1 al 5 de julio, las cuales recibieron la visita del futbolista al que l@s niñ@s participantes tuvieron la oportunidad de conocer personalmente y de poder jugar con él.

El CAMPUS ‘JACINTO DELGADO’

Organizado por el CD Charcay en colaboración con la Concejalía de Deportes, del 1 al 26 de julio se viene celebrando en el Pabellón Municipal de Deportes la sexta edición del Campus de Fútbol Sala ‘Jacinto Delgado’, el cual cuenta con 60 participantes en edades comprendidas entre los 6 y los 15 años.

Bajo la coordinación de José Diego García y los monitores Julio Pineda, Luis Casanova y Aythami Alberto, el Campus se desarrolla en horario de mañana y por categorías (prebenjamín, benjamín, alevín e infantil) de acuerdo a sus correspondientes edades, trabajándose en ‘tecnificación’ y ‘conceptos teóricos’, contándose con la visita del propio Jacinto Delgado y de otras figuras de esta modalidad deportiva que juegan en diferentes clubes de de la isla. Además, en esta ocasión también se cuenta con la asistencia de entrenadores de primer nivel como Alfonso Brito, Ruymán Cabello y Paco Álamo, entre otros.

El nuevo concejal de Deportes, Marcos González, visitó recientemente el Campus, del que resaltó que es ya una cita obligada en el verano deportivo del municipio a la que se suma un importante número de participantes. “El fútbol sala ocupa un lugar preferente en Granadilla de Abona y esta iniciativa permite que los más pequeños disfruten en su tiempo de ocio de esta modalidad deportiva, a la vez que conviven entre ellos y se forman en valores como el compañerismo, el trabajo en equipo o la motivación”, indicó el concejal.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *