Top Ad

Los Abrigos, en plenas ‘Fiestas en honor a San Blas’

Los Abrigos, en plenas ‘Fiestas en honor a San Blas’

Desde el pasado 31 de agosto y hasta el 10 de septiembre Los Abrigos viene celebrando sus Fiestas en honor a San Blas que, con una variada programación, tuvo su arranque con el tradicional Baile de Taifa para a continuación el pasado domingo 2 de septiembre celebrar la VI Romería Barquera que, tras la misa en la zona de Aguadulce en honor a San Blasito, recorrió las principales calles de la población hasta llegar al muelle acompañada de numeroso público y diversos grupos folclóricos y musicales.

La presente semana tuvo lugar las galas de elección, por un lado el pasado miércoles 5 de septiembre la de Reina Infantil y, por otro, la de Reina Adulta que se celebró el jueves día 6 a partir de las 21:30 horas en la que se contó con las actuaciones de The Bucaners (semifinalistas de ‘Got Talent’), el cantante Jadel y el humorista Yeray Díaz.

El Día de la Tercera Edad fue el martes día 4, y este sábado día 8 tiene lugar la Procesión con los Santos por la Avenida Marítima hasta el muelle acompañados por la Banda de Música Sociedad Cultural ‘José Reyes Martín’, donde tras la actuación de Juan Antonio ‘El Charro’ se embarca a las imágenes con exhibición de fuegos artificiales, finalizando la jornada con Verbena a cargo de las orquestas Sensación Gomera y Chocolate.

El domingo día 9, a partir de las 12:00 horas, hay nuevamente Procesión y Ofrenda Floral en el mar en honor a los difuntos y, por la tarde, Competiciones con ‘juegos tradicionales’, ‘natación’, ‘carrera de botes’, cucaña’ y ‘sortija de barcos’. Por la noche se celebra un Baile al que es obligatorio ir vestido de blanco.

El punto final de las Fiestas es el lunes día 10 que, entre otros actos, cuenta con un Partido de Fútbol entre Solteros y Casados, la Gran Papada, la Fiesta de la Espuma y la Actuación del grupo ‘Kimbara’.

La Comisión de las Fiestas en Honor a San Blas 2018 invita a la población en general a participar en las actividades que restan hasta su conclusión, siendo bienvenid@s por el pueblo de Los Abrigos.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *