Top Ad

Libertad Durán, un ‘fichaje’ de LaRendija.es

Libertad Durán, un ‘fichaje’ de LaRendija.es

A través de un conocido común que nos puso en contacto, en calidad de director de este periódico coincidí con Libertad Durán el pasado 31 de enero en San Isidro, donde reside desde hace varios años tras tomar la decisión de venirse a vivir a Tenerife dejando atrás la ciudad de Madrid, donde nació y había sido hasta entonces su lugar de residencia.

Fue un fructífero y agradable encuentro que acabó con su compromiso de integrarse al equipo que hacemos posible este medio informativo que, a modo de herramienta de fomento y desarrollo de la ‘transparencia’, la ‘participación’ y la ‘colaboración’ a través del rigor, la objetividad y la independencia, hemos puesto al servicio de la sociedad granadillera a la que pretendemos llegar de la forma más amena posible.

Le propuse a Libertad (nombre por cierto muy sugerente para quienes nos dedicamos a las labores informativas) que se presentara a nuestr@s lectores-as para que la conozcan, y lo ha hecho de la siguiente manera:

« En la Universidad, cuando estudié la carrera de periodismo me enseñaron que para comenzar una buena presentación lo primero que hay que hacer es exponer en unas breves líneas el tema que voy a tratar para, más adelante, en el cuerpo del contenido, desarrollar el qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y quién. Pero lo que no me enseñaron fue lo que ocurría una vez fuera de las aulas, cómo sería el periodismo real, ése en el que en uno de mis primeros trabajos, con todos los conocimientos aprendidos y la ética profesional tan introducida en mi interior, se empezó a derrumbar mi ilusión por INFORMAR, por ofrecer TRANSPARENCIA y OBJETIVIDAD.

Es entonces cuando me di cuenta que era una periodista diferente: alguien que buscaba ser el canal de transmisión de la información para el pueblo, y no la periodista obligada a estar bajo unas líneas de edición cuanto menos subjetivas, dependiendo del periódico en el que tuviera la suerte de caer. Fue en esos momentos cuando tuve claro que no volvería a trabajar para un periódico, televisión o cualquier medio de comunicación que no respetara mis valores y principios. Primero como persona, y después, pero no menos importante, como profesional.

Les cuento esto porque, por primera vez en mucho tiempo, he tenido la suerte de encontrar una persona que quiere presentar información sin opinión, sin matices, sin líneas ocultas, sin letra pequeña, por lo que me he sentido inevitablemente en La Rendija.es con José Alberto, en casa.

Y para sentirme en casa, sólo hace falta tener unos valores similares y la motivación para llevar un objetivo en común adelante. Nosotros informamos de forma neutral, y ustedes generan opinión de manera respetuosa. Increíble, ¿qué más se puede pedir?

Cambiando de tema, y ya que quiero que me conozcan un poco más, puesto que seré una de las personas que se esfuerce por transmitir las noticias y sucesos que ocurran de la forma más veraz posible, he de confesarles que otra de mis vocaciones desde que casi nací es el deporte.

Así que también tendremos el gusto de aportar información acerca del deporte canario, del deporte de Granadilla de Abona, de los deportistas que necesitan ayuda para poder destacar a nivel nacional, ya que estar en una isla les corta que puedan desarrollar todas sus capacidades, pues tanto en nuestro municipio como en los demás hay un grandísimo potencial de deportistas que tan sólo necesitan una pequeña ayuda para destacar. Pero eso, si me lo permiten, se lo iré contando más adelante.

Para terminar y que me conozcan un poco más, decirles que soy una madrileña afincada en Tenerife hace casi 5 años, enamorada de la isla, de su gente, de sus costumbres, de su alegría, de su vitalidad, de su hospitalidad y de millones de cosas a las que tendría que dedicar mil páginas.

Estudié -como ya les dije anteriormente- la carrera universitaria de Periodismo, la de Documentación, la de Biblioteconomía, así como el primer año de Psicología. Todas ellas las acabé, completando con Gestión de Recursos Humanos y un Curso de Experta en Coaching.

Soy cinturón negro 2º Dan de Taekwondo y entrenadora regional por la Federación Española de Taekwondo. He sido integrante del equipo de la Selección Madrileña de Taekwondo durante unos 10 años, consiguiendo superarme y llegar a ser subcampeona de España por Clubes el año que me retiré.

Ésta soy yo a grandes rasgos, y a partir de ahora espero formar parte de un gran equipo, tanto dentro de este periódico digital que tiene mucho valor y muchos sueños, como con ustedes a través de sus opiniones, sus ideas, sus colaboraciones, sus propuestas de mejora a cualquier nivel… ¿Quieren formar parte de nuestro equipo? ¿Nos acompañan en el camino?

GRACIAS

Libertad Durán »

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *